.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, agosto 20, 2010

Digitalizados 4.000 artículos sobre Miguel Hernández

 

Viernes 20 de agosto de 2010

Digitalizados 4.000 artículos sobre Miguel Hernández

 

El trabajo realizado por la Fundación del poeta oriolano incluye también nueve tesis doctorales, cinco monográficos y catorce libros

Reducir el textoUna técnico trabaja en la digitalización del material del poeta.

REDACCIÓN
El módulo de Archivos del Taller de Empleo Centenario Miguel Hernández, promovido por la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano e integrado por doce alumnos, ha digitalizado en los doce meses de trabajo desarrollado en la Sala Hernandiana de la Biblioteca Pública Fernando de Loazes en Orihuela más de 4.000 artículos relacionados con el autor de El rayo que no cesa, nueve tesis doctorales, cinco revistas monográficas, catorce libros y 1.125 nuevas fotografías de actos hernandianos. Además, ha localizado 1.160 nuevas páginas web sobre el poeta oriolano en todo el mundo.

++++++++++++++++++++++Un total de 2.690 reseñas bibliográficas con sus correspondientes imágenes digitalizadas, correspondientes a artículos de prensa publicados desde octubre de 2008 hasta junio pasado; 465 artículos localizados en los diarios INFORMACIÓN y La Verdad entre 1980 y1985, también incorporados en la web institucional; 76 artículos localizados en la revista literaria Ínsula (1946-2010); 647 artículos de la hemeroteca digital de ABC desde sus inicios hasta la actualidad; 140 artículos procedentes de la hemeroteca digital de La Vanguardia, y 176 artículos sobre el poeta del fondo de Ildefonso Cases Andreu, hasta llegar a un total de 4.194 artículos sobre el poeta oriolano, componen la digitalización de artículos llevada a cabo por la Fundación Miguel Hernández.

No hay comentarios: