Noticias agencias
(Canarias) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
05-08-2010 / 14:50 h
Las Palmas de Gran Canaria, 5 ago (EFE).- La diputada socialista en el Parlamento de Canarias Francisca Luengo responsabilizó hoy al Gobierno Autónomo de los apagones eléctricos que de forma cada vez más frecuente se registran en las islas y que son consecuencia de una "política de bandazos" guiada por intereses empresariales.
"El Gobierno de Canarias es el único responsable de esta situación", porque ni siquiera ha hecho cumplir las previsiones de ampliación de infraestructuras energéticas recogidas en sus planes eléctricos sucesivos, cuyos proyectos han ido cambiando, afirmó Luengo en una rueda de prensa que ofreció para hablar sobre la Ley de Dependencia.
Tras el último apagón de grandes dimensiones en el Archipiélago que dejó ayer sin luz a todo el norte de Tenerife, donde aún está reciente el recuerdo de "ceros eléctricos" ocurridos meses atrás, la diputada socialista quiso referirse también a la necesidad de que la Comunidad Autónoma asuma una postura distinta frente a las empresas que prestan ese servicio.
Empresas a las que, en su opinión, no les perjudica que el Ejecutivo les imponga multas cuando se producen dichos apagones porque les puede resultar más barato que invertir en renovar o ampliar sus infraestructuras.
En consecuencia, insistió en que el Gobierno Autónomo ha de hacer "lo que debe y exigir a las empresas que cumplan".
Porque, por su actitud, actualmente "el Gobierno de Canarias parece más un empleado de las empresas que al revés, como debería ser", sentenció. EFE cms
No hay comentarios:
Publicar un comentario