REACCIONES DEL RESTO DE LOS PARTIDOS
El tripartito da por acreditada la implicación de Convergència
Montilla percibe "algo más que indicios" de financiación irregular y reclama explicaciones
Jueves, 5 de agosto del 2010
JOSE RICO / Barcelona
Fuera de CiU, el informe de la Agencia Tributaria sobre el caso Palau se ve de otra manera. Las pruebas de financiación irregular que no percibe la federación nacionalista son bastante claras para el tripartito y el PPC, que ayer consideraron legitimado su trabajo en la recién finalizada comisión de investigación parlamentaria. Incluso el presidente de la Generalitat, José Montilla, se pronunció al respecto para advertir de que Convergència debe responder de una vez ante «algo más que indicios» en su contra.Más información
- Tags: Política, Caso Palau
Edición Impresa
Versión en .PDF
Información publicada en la página 16 de la sección de Política de la edición impresa del día 05 de agosto de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
Los socios del Govern acogieron el dictamen como la confirmación de su sospecha de que tras el caso Palau hay un caso Convergència. Y tratando de explotar ese filón, lamentaron al unísono que Mas aún no haya dado explicaciones convincentes. El PSC fue el más contundente y habló del escándalo de corrupción «más grave» de la historia de Catalunya. Los socialistas van a poner en práctica la estrategia de atacar directamente a Mas, subrayando la idea de que cuesta creer que el líder de CiU no conociese los vínculos del tesorero de CDC, Daniel Osàcar, con Fèlix Millet.
Pese a todo, fuentes del PSC dudan de que este episodio pase factura electoral a CiU, ya que interpretan que los votantes de la federación nacionalista son más inmunes que los de izquierdas a los casos de corrupción. «Si nos hubiese pasado a nosotros, a saber cómo estaríamos», manifestó un destacado dirigente socialista tras recordar que la corrupción se llevó por delante al Gobierno de Felipe González.
CELERIDAD JUDICIAL / ERC, en un tono bastante comedido, se limitó a exigir explicaciones a Mas y celeridad al juez para que se esclarezca la verdad. ICV-EUiA reclamó a CiU que devuelva el dinero «expoliado» del Palau a través de comisiones por la adjudicación de obras públicas. El PPC también atacó a los nacionalistas por su silencio y definió a Millet como el «socio comisionista» de CDC.
Fuente de la noticia: el Periódico de Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario