.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, agosto 13, 2010

 

El tiempo en Vigo

Max: 26ºC
Mín.: 12ºC

Actual:
15ºC

 

Las solicitudes de salarios sociales aumentaron un 30%

La concejala de Benestar Social destacó que los primeros seis meses del año acudieron 5.672 familias a las Unidades Básicas de Atención Social, dos mil de ellas por primera vez

 

Redacción - Vigo - 12-08-2010

La concejala de Benestar Social de Vigo, María Méndez, realizó un balance de la actividad del servicio de atención primaria municipal correspondiente a los seis primeros meses de 2010 y destacó el incremento de 29 por ciento de solicitudes de Risga (Renta de Integración Social de Galicia), del 35 de las de dependencia así como la subida del 18 por ciento de las ayudas de emergencia social.

La concejala remarcó que los datos indican que los servicios sociales deben seguir aumentando.

La concejala remarcó que los datos indican que los servicios sociales deben seguir aumentando.

En rueda de prensa, la edil nacionalista explicó que, en el primer semestre, en las Unidades Básicas de Atención Social (UBAS ) realizaron un total de 7.347 intervenciones, que supusieron la atención de 5.672 unidades familiares. De este total, el 39 por ciento, 2.- familias, acudieron por primera vez. Según indicó, el servicio de Atención Primaria es una de las principales herramientas de la Concejalía de Benestar Social ‘en el objetivo de trabajar por la gente’. Explicó que se presta en las once UBAS que tienen cinco localizaciones diferentes en las instalaciones de Coia, Praza do Rei, Praza da Princesa y las calles Martínez Garrido y Doutor Cadaval. Por zonas, todas tienen una distribución similar de intervenciones, aunque la que repunta es la situada en Castrelos. Méndez señaló que las principales demandas realizadas en los primeros seis meses son solicitudes de información general y orientación sobre los recursos existentes, las prestaciones económicas y de viviendas, como la Risga, las prestaciones de inserción social y laboral e información sobre la Ley de Dependencia. En lo que respecta a la Ley de Dependencia, la Concejalía de Bienestar Social destacó que su departamento recibió 690 solicitudes en los seis primeros meses de 2010, frente a las 448 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 35 por ciento. Según especificó Méndez, este apartado conlleva un ‘extraordinario trabajo’, ya que en lo que va de año se realizaron 6.776 entrevistas y 2.419 visitas domiciliarias. De igual modo, manifestó que en lo que va de año también se han incrementado las solicitudes de Risga, al pasarse de 374 en el primer semestre de 2009 a 531 en el

primer semestre de 2010, lo que supone una subida del 29 por ciento. Las peticiones de este tipo de ayudas, informó la nacionalista, se han incrementado por el hecho de que las personas que terminan las prestaciones de desempleo y no encuntran trabajo acuden a Benestar Social para pedir esta prestación. En cuanto a las solicitudes para las ayudas de emergencia social, destinadas a las personas en situación de extrema necesidad, experimentaron un incremento en el citado periodo del 18 por ciento, al pasar de 568 en 2009 a las 694 de los seis primeros meses de 2010. Finalmente, Méndez explicó que el sistema de cita previa puesto en marcha el pasado año está ‘totalmente consolidado’ y que mediante este sistema se atendió a un total de 5.186 personas. ‘Todos estos incrementos indican que los servicios sociales tienen que seguir creciendo’, dijo la nacionalista, que recordó que desde la llegada del BNG al gobierno local aumentaron los programas, se incrementó el número de personas que se atienden y el presupuesto creció considerablemente.

No hay comentarios: