.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 12, 2010

IGUALDAD EN LA INDIGENCIA

CRISIS PARA SOLICITUDES DE AYUDAS RISGA, DEPENDENCIA Y EMERGENCIA SOCIAL.

 

Vigo, 11 ago (EFE).- La concejala de Bienestar Social de Vigo, María Méndez, facilitó hoy datos que constatan un incremento importante en la solicitud de ayudas del Risga, de la Ley de Dependencia y de Emergencia Social en el primer semestre del año, debido a la apurada situación económica de muchas familias de la ciudad.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento vigués, las solicitudes de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA) han aumentado un 29%, las correspondientes a Dependencia lo hicieron en un 35% y las de Emergencia Social un 18%.

Con motivo de la presentación del balance del Servicio de Atención Primaria, la edil nacionalista informó de que entre enero y junio se realizaron 7.347 intervenciones, que han supuesto que se pudiese prestar atención a 5.672 unidades familiares, de las cuales 2.012 familias se acercaban por vez primera a demandar ayuda o a solicitar información.

Siempre según los datos oficiales, el 65% de las personas que se acercaron al servicio de Atención Primaria correspondía a mujeres, y el 45% tenían edades entre 30 y 50 años.

Los incrementos en la demanda de ayuda pública indican, según María Méndez, que los servicios sociales deben seguir ir en aumento.

EFE 1011026

No hay comentarios: