CRISIS PARA SOLICITUDES DE AYUDAS RISGA, DEPENDENCIA Y EMERGENCIA SOCIAL.
Vigo, 11 ago (EFE).- La concejala de Bienestar Social de Vigo, María Méndez, facilitó hoy datos que constatan un incremento importante en la solicitud de ayudas del Risga, de la Ley de Dependencia y de Emergencia Social en el primer semestre del año, debido a la apurada situación económica de muchas familias de la ciudad.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento vigués, las solicitudes de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA) han aumentado un 29%, las correspondientes a Dependencia lo hicieron en un 35% y las de Emergencia Social un 18%.
Con motivo de la presentación del balance del Servicio de Atención Primaria, la edil nacionalista informó de que entre enero y junio se realizaron 7.347 intervenciones, que han supuesto que se pudiese prestar atención a 5.672 unidades familiares, de las cuales 2.012 familias se acercaban por vez primera a demandar ayuda o a solicitar información.
Siempre según los datos oficiales, el 65% de las personas que se acercaron al servicio de Atención Primaria correspondía a mujeres, y el 45% tenían edades entre 30 y 50 años.
Los incrementos en la demanda de ayuda pública indican, según María Méndez, que los servicios sociales deben seguir ir en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario