.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 22, 2010

Alguien metió la “paté”….

Público.es

 

 

22/08/2010 - 17:37h

  •  

El Gobierno presume de diplomacia frente al "ardor guerrero" del PP en Marruecos

 

El Gobierno asegura España y Marruecos son "socios y amigos", fruto de una "relación muy sólida" y de los "intereses mutos"

 

SERVIMEDIA Madrid 20/08/2010 15:28

Noticias relacionadas

Ver todas

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, presumió de la diplomacia del Ejecutivo, frente al "ardor guerrero" del PP con Marruecos.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aclaró que en próximos meses "se producirá un encuentro" entre los jefes de Estado de España y Marruecos, si bien trató de separar la reunión de los últimos incidentes registrados en la frontera de Melilla.

La vicepresidenta manifestó que la reunión entre el rey Juan Carlos y Mohamed VI es fruto de "una relación habitual entre los dos monarcas", bien a través de encuentros formales y públicos como de encuentros privados. Además, anunció que Miguel Ángel Moratinos viajará en septiembre a Rabat para entrevistarse con su homólogo marroquí, aunque enmarcó el encuentro en la ronda habitual de "contactos ordinarios" con ministros de otros países.

"Ardor guerrero del PP"

De la Vega señaló que las relaciones con Marruecos son "más prósperas y fructíferas que nunca" gracias a la diplomacia llevada a cabo en los últimos años.

En su comparecencia señaló que ambos países son "socios y amigos", fruto de una "relación muy sólida" y de los "intereses mutuos" que comparten en diversos ámbitos.

De la Vega: "España y Marruecos son socios y amigos, fruto de una relación muy sólida"

Criticó el "oportunismo" del Partido Popular por los viajes que su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons , y el ex presidente del Gobierno José María Aznar han realizado a Melilla esta misma semana.

"Es inaceptable que el PP quiera hacer política a costa de las relaciones entre Marruecos y España, porque son más prósperas y fructíferas y lo son en todos los niveles, gracias a un trabajo diplomático serio y riguroso, muy lejos del ardor guerrero al que el PP nos tenía acostumbrados cuando gobernaba", añadió.

De la Vega criticó la "escenificación oportunista y desleal" del PP , así como las declaraciones "inoportunas y desleales" de Mariano Rajoy por prestar apoyo público a las visitas de Aznar y González Pons a Melilla. Negó que el PP no esté al tanto de la situación de las relaciones con Marruecos, ya que el Gobierno informa a la oposición "de todas las actuaciones relevantes". 

Finalmente, De la Vega diferenció por completo la visita de esta semana de los dirigentes del PP a Melilla con la que Zapatero protagonizó a Marruecos cuando estaba en la oposición y España tenía retirado a su embajador en Rabat. "Zapatero se ha caracterizado toda su vida por hacer viajes y actuaciones políticas de forma absolutamente correcta", remachó.

No hay comentarios: