El Comité de csampaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, al completo, durante su reunión de ayer
Francisco Camps será «obviamente» el candidato a la presidencia de la Generalitat
El PP inicia precampaña seguros de que el «caso Gürtel»no les afectará
24 Agosto 10 - T. Bonilla
Los populares darán protagonismo esencial a lo local, la administración más cercana al ciudadano, y buscarán la austeridad.
VALENCIA- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la primera reunión del Comité de campaña, que prepara el terreno para los comicios autonómicos de mayo de 2011.
Un camino de nueve meses que la directora de campaña, Paula Sánchez de León, describió como «difícil, intenso y apasionante».
«Esta será una campaña con peculiaridades especiales», debido a la coyuntura social y económica por la que atraviesa la Comunitat. «Habrá actos convencionales como los mitines, pero se hará todo más austero y con más humildad».
En este sentido, Sánchez de León nombró ejemplos como que las típicas cenas de sobaquilllo que se celebran en campaña en diversos municipios tendrán una vertiente solidaria, «pudiendo destinar una parte de los beneficios de la cena a acciones de ayuda».
En cambio, aquello más destacable es que el PPCV busca transmitir una actitud «potente, fuerte e ilusionante», por lo que están convencidos, y así lo mostrarán, de que el «caso Gürtel» no será ningún problema para los resultados electorales. Sobre todo teniendo en cuenta que Francisco Camps se vuelve a erigir como candidato principal a la presidencia de la Generalitat. Algo «obvio», según la directora de campaña.
«Los ciudadanos volverán a poner las cosas en su sitio, tal y como han hecho ya en 17 ocasiones», veces en las que los populares han vencido a los socialistas, señaló el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.
Durante estos meses, el PPCV se centrará en una campaña «pegada a lo local, al terreno, y ligada a las personas». «Algo próximo que refleje las inquietudes de los ciudadanos», apuntó Clemente.
El próximo 11 de septiembre realizarán una nueva reunión con todo el Comité. En dicha jornada crearán una tormenta de ideas para ir configurando «una base sobre la que seguir trabajando», con propuestas más específicas.
Eso sí, anterior a esa cita, se encuentra en el calendario la tradicional cena de inicio del curso político, el viernes en Teulada. Sánchez de León comentó que «es un momento importante antes del día 11 ya que será una jornada de distensión, de volver a sentir que todos formamos parte de algo común».
Sobre las candidaturas municipales, la directora de campaña indicó que no existe un calendario concreto y adelantó que no se prevén «cambios importantes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario