.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, agosto 31, 2010

Martín: “Cospedal debe hacer cumplir la Ley de Dependencia en las regiones donde gobierna el PP”

 

Traducir a inglés

Traducir a francés

Traducir a alemán

Castilla-La Mancha

 

 

Sobre la posible coincidencia del Debate sobre el Estado de la Región y una cumbre del PP, la responsable socialista ha señalado que la dirigente ‘popular’ deberá elegir “si está con los castellano-manchegos o si está con su partido”.

 

Jueves, 26 de agosto de 2010

La vicesecretaria regional del PSOE, Guadalupe Martín1, ha exigido este jueves a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal2, que reclame el cumplimiento de la Ley de Dependencia en aquellas comunidades autónomas donde gobierna su partido.

Martín hacía esta petición, en rueda de prensa, tras las informaciones surgidas en las últimas horas, que apuntan a la existencia del llamado “turismo de la Dependencia”, es decir, personas con alguna discapacidad que se empadronan en Castilla-La Mancha para ser valoradas y atendidas en el menor tiempo posible, ante los retrasos injustificados que viven en comunidades como Madrid, Murcia o Valencia.

“La situación nos preocupa”, explicaba la también diputada en el Congreso, “pero hasta el momento los casos detectados no son significativos y por tanto no es para crear alarma”. En el supuesto de que fueran en aumento, Martín ha manifestado que Castilla-La Mancha lo pondría en conocimiento del Consejo Interterritorial3 y de la Comisión Delegada que el Ministerio de Sanidad y Política Social4 tiene creada.

“Nosotros sabíamos que esta situación se podía dar”, ha dicho, “porque se veía venir que algunas Comunidades iban a poner trabas”. A pesar de “la desidia y el claro boicot” de algunos gobiernos autonómicos, la Ley destacaba la diputada, “sigue siendo bandera para los ciudadanos”.

Según la vicesecretaria general, esta situación demuestra que “los ciudadanos confían en la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha5”, que tiene la Política Social entre sus prioridades. “La valoración positiva, explicaba, es fruto del esfuerzo del Gobierno, del empeño del presidente José María Barreda6, de los profesionales y de la colaboración que mantiene con los ayuntamientos”.

Guadalupe Martín ha destacado que “es muy importante que la señora De Cospedal sea consciente de esta situación” y que “estimule y exija” el cumplimiento de la Ley, allí donde su partido gobierna, a la vez que ha lamentado que “todavía no conozcamos el modelo de Política Social” de la presidenta del PP en la región.

Martín ha denunciado que quizá Cospedal cambie “agua por dependientes”, por eso, ha asegurado, “alertamos a los ciudadanos porque esto no es justo y la Ley no lo contempla”. Según la diputada, esa norma dice que los ciudadanos tienen que tener “los mismos derechos en todo el territorio”, pero actualmente “no los tienen”.

“Los casos existen y los trabajadores sociales los han detectado y así nos lo han hecho saber”, afirmaba, y ponía como ejemplo el de una madrileña que lleva meses esperando una valoración. Su hijo, cansado de la situación, la ha ingresado en una residencia privada de Castilla-La Mancha para, a continuación, pedir en nuestra comunidad la valoración que le permita cobrar la prestación.

Debate sobre el Estado de la Región: “Cospedal tendrá que elegir”

Preguntada por la posible coincidencia del Debate sobre el Estado de la Región con un acto que el PP tendría previsto realizar en Toledo, Martín ha afirmado “desconozco si el PP tiene algún acto interno, pero de ser así, De Cospedal tendrá que elegir si está con los castellano-manchegos o si está con su partido”.

“La Mesa de las Cortes -ha dicho- todavía no ha puesto fecha, pero en los últimos años el Debate siempre se ha celebrado en los primeros días de septiembre, por lo que era de esperar que en esta ocasión también fuera así”, aseguró.

Una reforma laboral “realista”

Por otra parte, y sobre el texto de la reforma laboral, que este miércoles aprobaba el Senado7, Martín ha comentado que “se trata de una propuesta realista con la situación que vivimos y cada vez está recibiendo más apoyos de otras fuerzas políticas”. Según la diputada, “el texto ha ido mejorando en su tramitación y todavía, en el Congreso, se podrían introducir pequeñas modificaciones”.

Aeropuertos

Preguntada también por las declaraciones del presidente Barreda, que ha afirmado que posiblemente el Aeropuerto de Ciudad Real no necesite ejecutar el aval de 140 millones de euros concedido por el Gobierno autonómico, Guadalupe Martín se ha mostrado optimista pues “esto podría ser un síntoma de la recuperación del aeropuerto”. “Es una buena noticia”, sentenciaba.

Igualmente, la diputada se ha pronunciado con cautela acerca de la posible construcción de un aeropuerto en Casarrubios del Monte (Toledo). Indicó que los problemas que podrían surgir podrían solventarse y en eso se está trabajando, y señaló que “esta infraestructura sería muy positiva para toda la provincia y toda la región”.

Ayudas a la rehabilitación de vivienda

Por último, preguntada por la eliminación de las ayudas a la construcción de vivienda protegida. Guadalupe Martín ha explicado que existiendo “muchas viviendas por absorber en el mercado” no tendría sentido que se fomentara la construcción de otras nuevas.

“La apuesta es por la rehabilitación y la reforma”, comentaba, “por eso las ayudas van ahora en esa dirección”. Según la diputada, “muchas personas no quieren adquirir una vivienda nueva sino arreglar la suya”.

“Estas reformas y rehabilitaciones, ha recordado, contribuirán a mantener muchos empleos en el sector de la construcción”, pues las empresas tendrán proyectos en los que trabajar.

No hay comentarios: