.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, agosto 31, 2010

No le piden náa al hombre… ¿sabéis con quién está casado?…

 

CCOO cree que la Sindicatura de Greuges debería realizar una "declaración de hostilidad" a Bienestar Social

Directorio

  •  
  • Ley de Dependencia

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   CCOO PV ha asegurado este viernes que la Sindicatura de Greuges debería realizar una "declaración de hostilidad" a la Conselleria de Bienestar Social ante el "persistente incumplimiento" de la Ley de Dependencia y ha considerado que es "inadmisible" que este departamento "siga obviando las recomendaciones de la Sindicatura, que suman 478 hasta julio". Asimismo, ha reclamado que la institución actúe "de forma más contundente en la exigencia del cumplimiento de la ley".

   CCOO PV ha subrayado que de enero a julio de 2010, la Conselleria de Bienestar Social ha recibido 478 recomendaciones del síndic de Greuges, lo que, en su opinión, "evidencia la ineficacia con la que actúa la Generalitat valenciana en el cumplimiento de la norma".

   "El retraso en su aplicación ha provocado que desde 2007 se haya generado una avalancha de reclamaciones ante la Sindicatura", según CCOO, que ha cifrado en más de 4.000 las quejas sobre esta cuestión, mientras que desde 2008 el numero de recomendaciones realizadas por la Sindicatura para solicitar a la Conselleria "agilidad" en la aplicación de la norma se sitúa en 1.804.

   CCOO PV ha apuntado que en el ámbito autonómico la lista de espera de dependientes con derecho a la prestación a 1 de agosto (grado III- grado II) se sitúa en 27.228 personas, 10.000 de ellas en Alicante. Para el sindicato, la "mala planificación y una deficiente gestión en el desarrollo del Sistema para la Atención a la Dependencia ha situado a nuestra comunidad a la cola del Estado".

   Sin embargo, el sindicato ha recalcado que "a pesar de la gran cantidad de expedientes resueltos por la Sindicatura en los que se pone en evidencia que la Conselleria no está cumpliendo la norma, Bienestar Social sigue obviando las recomendaciones de esta institución, lo que es inadmisible".

   A juicio del sindicato, y ante la "gravedad" de la situación, el Síndic de Greuges "debería actuar de una forma más contundente en la exigencia del cumplimiento de la ley, mostrando una mayor beligerancia hacia la Generalitat, realizando una declaración de hostilidad clara y contundente".

   "Si las recomendaciones que se realizan son obviadas por la Conselleria sin ninguna consecuencia, la institución perderá credibilidad de cara a los ciudadanos", ha resaltado CCOO, que ha añadido que la Conselleria de Bienestar Social "constituye el departamento que más quejas y recomendaciones ha recibido en los últimos años".

   En esta línea, ha apuntado que en la mayoría de los casos las demandas de los ciudadanos se producen por el retraso en la valoración y el reconocimiento de las prestaciones, "aunque una parte también corresponde a personas que, habiendo solicitado las ayudas, han fallecido sin obtener respuesta de la administración".

   Además, ha agregado que existen "decenas de reclamaciones" referentes al pago retroactivo de las ayudas económicas. "Los datos reflejan de forma muy evidente la situación de miles de personas con algún tipo de dependencia, que teniendo derecho a una serie de prestaciones, que faciliten su autonomía personal, no pueden acceder a las mismas por la lentitud y la inoperancia de la Conselleria a la hora de gestionar en tiempo y forma las solicitudes registradas desde la entrada en vigor de este nuevo derecho", ha criticado CCOO.

   El sindicato exige que la situación "finalice" y la Generalitat cambie su gestión sobre esta materia "que está vulnerando un derecho esencial para las personas mayores o con discapacidad que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria".

 

Añadir a Google

Añadir a Live

Añadir a My Yahoo!

Añadir a Wikio

Añadir a Netvibes

RSS

No hay comentarios: