.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 08, 2010

Según El Periódico de Extremadura…

 
El Periódico Extremadura. Edición Digital

 

15.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia en Extremadura

29/07/2010 EFE

 

15.203 personas se benefician a fecha 21 de julio, de las prestaciones de la Ley de Dependencia en Extremadura, que han solicitado 44.469 personas, el 3,4 por ciento de la población regional, lo que supone un porcentaje superior a la media nacional situada en el 2 por ciento.

Según explica el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, el número de solicitudes se ha incrementado un 0,3 por ciento en el último trimestre.

Sobre esta ley que entró en vigor el 1 de enero de 2007, Campón ha especificado que es en las zonas rurales periféricas donde se registra el mayor número de solicitudes de prestaciones.

Por zonas, la Siberia, seguida de Miajadas-Villuercas, Sierra Suroeste y la Campiña Sur son las zonas con mayor número de personas solicitantes; Badajoz y Cáceres, por su parte, las que menos respecto a su población.

Según el informe presentado por Sepad sobre la evolución de la Ley de Dependencia en el último trimestre, la media de solicitudes registradas al mes es de 1.140 y el 83 por ciento de ellas corresponde a mujeres mayores de 65 años.

En cuanto al perfil de las personas que piden acogerse a la Ley de Dependencia, Campón ha detallado que el 83 por ciento de los solicitantes extremeños tienen más de 65 años, de los que el 64 por ciento son mujeres, quienes duplican las solicitudes a partir de los 80 años.

El 73 por ciento del total de las valoraciones realizadas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tienen, según el informe, derecho reconocido para acceder a alguna de las prestaciones, de ellas la mitad presentan una situación de gran dependencia, de las cuales 7 de cada 10 tienen ya resuelto su Programa Individual de Atención (PIA).

Tal y como refleja el informe presentado hoy, el 24 por ciento de las solicitudes han sido valoradas con una dependencia severa y el resto, un 19 por ciento, corresponden a dependencia moderada.

En este sentido, sólo un 8 por ciento no llega al mínimo exigido en la Ley para ser valorado como persona en situación de dependencia, lo que se traduce en 2.598 personas las que no han llegado a recibir prestación.

Por su parte, el director general del Sepad, Miguel Simón, ha valorado que a medida que aumenta el grado de dependencia, aumenta la prestación de servicios profesionales.

Por último, ambos directores han puesto de relieve que Extremadura destaca en la prestación de servicios, donde 21 de cada 100 programas individual de atención resueltos son servicios de atención residencial, 25 prestaciones vinculadas al servicio y 6 servicios de ayuda a domicilio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis padres son unos pensionistas con los recursos justos para vivir.hace cerca ya de un año a mi madre le fue concedida la Dependencia y aun no han recibido la ayuda.mis padres están pagando de su "pobre bolsillo"todos los gastos a la persona que tienen en casa con grandes sacrificio económico¿Van a tener que seguir esperando mucho tiempo aun?¿Quizás estén esperando a que muera y a sí ahorrárselo?Hemos acudido al Juzgado en La Ciudad de Plasencia para poner la denuncia como aconsejaban en una revista de tirada nacional,nos han dicho que no se puede hacer.¿Que hacer?¿Donde recurrir? Gracias.