.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 19, 2010

¿Serà posible?

sol16.232.2

Madrid

Noticias agencias

EFE-ARAGÓN

(Aragón) MULTITEMATICO,RESUMENES-BREVES | > AREA: Multitemático

18-08-2010 / 21:00 h

LEY DEPENDENCIA Aragón proyecta reducir a seis meses el plazo de atención a dependientes Zaragoza, 18 ago (EFE).- La Comunidad aragonesa proyecta reducir de ocho a seis meses el plazo de tramitación de los expedientes de ayuda a los dependientes, desde el inicio de las valoraciones a la persona que solicita el servicio hasta la recepción de las prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, Ana Fernández, tras recoger de manos del presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, dos certificados de buenas prácticas en la aplicación de la Ley de Dependencia. (AR3039) INCENDIO SAN GREGORIO PP pide actuación rápida y eficaz en zona afectada por incendio San Gregorio Zaragoza, 18 ago (EFE).- El Partido Popular ha pedido hoy una actuación "rápida, eficaz y urgente" en la zona afectada por el incendio registrado el pasado verano en el campo de maniobras de San Gregorio, en la provincia de Zaragoza, ya que tras doce meses sólo se ha intervenido en 30 de las más de 7.200 hectáreas calcinadas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en la capital aragonesa el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Javier Gamón, quien ha recalcado que una actuación rápida en zonas quemadas es clave para evitar afecciones a la fauna y la propagación de plagas, así como para garantizar que el propio monte se regenere por sí solo.

(AR3031) TRAFICO ACCIDENTES Dieciocho personas han muerto en las carreteras aragonesas desde 1 de julio Zaragoza, 18 ago (EFE).- Dieciocho personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas, la última esta mañana en Quinto de Ebro (Zaragoza), desde el 1 de julio hasta hoy, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que del total de fallecimientos, nueve se han registrado en la provincia de Zaragoza, siete en la de Teruel y dos en la de Huesca. (AR3020) RECRECIMIENTO YESA Río Aragón se manifestará contra declaración de impacto ambiental de Yesa Jaca (Huesca), 18 ago (EFE).- La Asociación Río Aragón se movilizará el domingo próximo para expresar su protesta a la reciente aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa.

Fuentes de la asociación han informado que los opositores al proyecto se concentrarán en las proximidades de la carretera N-240 a su paso por el municipio de Artieda, uno de los afectados por el proyecto, para realizar un corte viario. (AR3041) TRÁFICO ZARAGOZA Una persona fallece y dos resultan heridas en una colisión en Quinto de Ebro Zaragoza, 18 ago (EFE).- Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas, una de ellas grave, al colisionar un todoterreno y una furgoneta en la N-232, en el término municipal de la localidad zaragozana de Quinto de Ebro.

El accidente ha ocurrido sobre las 08.00 horas, en el punto kilométrico 197 de la citada vía, donde han colisionado frontalmente los dos vehículos por causas que se desconocen, según han informado a EFE fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. (AR3014) ALEMANIA-OPEL Opel quiere que los trabajadores participen en el beneficio a partir de 2014 Fráncfort (Alemania), 18 ago (EFE).- La compañía automovilística alemana Opel, filial de la estadounidense General Motors, quiere que los trabajadores participen de nuevo en el beneficio de la empresa a partir de 2014.

El diario "Die Welt" informó en un adelanto de su edición de mañana de que a partir de 2014 se prevé repartir a los empleados un 3,75 por ciento del beneficio antes de impuestos. (AR3067) CORREDOR MEDITERRÁNEO Nadal confía en que el corredor mediterráneo se impondrá al central Barcelona, 18 ago (EFE).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, confía en que el corredor mediterráneo se impondrá al central porque así lo fuerzan la economía y la geografía, y cree que la infraestructura contará con el apoyo del Gobierno.

"Aunque España haya querido dar la espalda a Cataluña en algún momento, y el Gobierno haya pensado en escoger el (corredor) central, ahora las cosas son diferentes", ha aseverado Nadal en su intervención en una mesa redonda sobre el corredor mediterráneo que se ha celebrado hoy en el marco de las actividades de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE). (AR3060) FÚTBOL REAL ZARAGOZA Zaragoza y AC Milan llegan a acuerdo para reestructurar deuda por Oliveira Zaragoza, 18 ago (EFE).- El Real Zaragoza y el AC Milan han llegado a un acuerdo para reestructurar la deuda pendiente por parte del club aragonés por el traspaso del delantero brasileño Ricardo Oliveira.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Reestructuración Financiera que el Real Zaragoza hizo público al finalizar la pasada temporada y cuyo objetivo es "disminuir la deuda existente al cierre de la temporada 2009-10 a lo largo de las próximas seis temporadas, hasta alcanzar una cifra de deuda adecuada con los ingresos que nuestro club genera de forma recurrente", según informa en una nota de prensa. (AR3049) MOTOCICLISMO Jorge Lorenzo da sus primeras vueltas en el circuito de Motorland de Alcañiz Zaragoza, 18 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo, líder en solitario del Mundial de MotoGP, ha probado por primera vez hoy el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) que albergará el próximo 19 de septiembre la decimocuarta prueba puntuable de la temporada.

El mallorquín ha rodado en el circuito de 5.077 metros, una de las ocho opciones que ofrece el anillo diseñado por Hermann Tilke, en el que se desarrollará el GP de Aragón que sustituyó en el calendario a la inicialmente prevista en Hungría en el trazado de Balatonring en las mismas fechas. (AR3066) FÚTBOL SALA Modrego asegura que volver al Sala 10 Zaragoz es "una alegría inmensa" Zaragoza, 18 ago (EFE).- El nuevo jugador del Sala 10 Zaragoza, Fernando 'Nano' Modrego, manifestó en su presentación su "alegría inmensa por estar de nuevo en casa", tras su regreso al equipo en el que comenzó y del que se marchó hace seis temporadas.

Modrego, que se ha comprometido por dos temporadas con opción a una tercera, recordó que tenía ganas de volver tanto por el proyecto deportivo para la temporada 2010-11 del club zaragozano "en el que me formé" como por el hecho de "volver a casa". (AR3073) EFE

No hay comentarios: