.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, agosto 19, 2010

Una silla para Miguel

Click here to find out more!

Click here to find out more!

lasprovincias.es

19 agosto 2010

 

Hoy 18.7 / 25

 

Las Provincias

>

Noticias Comunitat Valenciana

>

Noticias Valencia

Click here to find out more!

Valencia

Una silla para Miguel

17.08.10 - 00:26 -

ADA DASÍ | ALBAL.

  • Los padres del menor, de cuatro años, se han presentado al concurso Romper Barreras para financiar las necesidades de su hijo

Necesita un vehículo para ser más independiente

Miguel solamente puede mover un dedo y necesita ventilación asistida para vivir

El Mar de Miguel es un mar diferente donde flotar es mucho más difícil. Un mar libre de perjuicios y de limitaciones que sus padres, Miguel y Gador, han creado para él. Con tan solo cuatro años, Miguel Camacho sabe perfectamente lo que es la superación. Para él, algo tan habitual como puede ser ir al colegio, se convierte en toda una aventura. Una minusvalía de origen congénito impide al pequeño realizar cualquier tipo de función automática como moverse, respirar, tragar o hacer la digestión. Pero Miguel, con una sola mirada, es capaz de transmitir un mar de sentimientos.

Y precisamente el Mar de Miguel es el título del vídeo que resume su día a día y que sus padres han presentado a los Premios Romper Barreras 2010, cuya dotación económica asciende a 6.000 euros. «Para nosotros no es solo un concurso», comenta Gador, su madre. «Lo que pretendemos es demostrar las capacidades de Miguel antes que su discapacidad. Queremos transmitir que nuestro hijo puede llegar a tener una vida normal con algunos recursos», puntualiza su padre, Miguel.

Ambos han estado luchando para que la normalidad impere en la vida de Miguel. Tanto es así que el año pasado el pequeño acudía al colegio San Carlos de Albal tres días por semana, compartiendo espacio con el resto de alumnos porque, a pesar de su discapacidad, Miguel no deja de ser un niño muy listo con las inquietudes propias de su edad, aunque su cuerpo no le acompañe.

El vídeo recoge todas estas vivencias. «Con él hemos querido dar luz a una realidad que pocas veces se muestra -comenta Miguel- y hacerlo de una forma desenfadada, lejos del dramatismo». En él se ve como Miguel, a través de un pequeño movimiento de dedo sobre una palanca conectada a un ordenador, es capaz de pasar lista en la clase. «Miguel es feliz en el colegio», insiste su madre. «Se ha convertido en todo un personaje y sus compañeros respetan su espacio e incluso le piden permiso para tocarle las manos. Le tratan con tanta normalidad que nos sorprende». Para Gador es importante esta integración. Lo es para él y también para nosotros».

El Ayuntamiento de Albal se ha implicado de lleno con el caso de Miguel realizando un buzoneo y creando el perfil en facebook 'Mueve un dedo por Miguel', que ya cuenta con cerca de 800 seguidores, donde cuelgan algunos de los momentos de su hijo, como los famosos besos de chocolate. «Es muy gratificante recibir tanto calor de la gente», advierte su padre. «Siempre hemos tenido que demostrar lo que nuestro hijo es capaz de hacer; que puede ir al colegio, que puede ser más independiente.». Esta última, precisamente es la razón que ha movido a Miguel y a Gador a presentarse al concurso, conseguir una silla motorizada para incidir en la independencia del pequeño. Pero, «ahora es una silla, luego será una furgoneta para su transporte, las reformas en casa para que pase por las puertas. todavía nos queda un largo camino», advierte Gador. A pesar de ello, no hay más que mirar a los ojos de la pareja, fieles reflejos del alma, para saber que para ambos no existen las barreras. «Parece que por ser discapacitado tengamos que ir de rodillas por la vida pero vamos a seguir luchando por incrementar su calidad de vida aunque esto suponga un coste añadido para nosotros».

Y es que una discapacidad así supone una dedicación casi exclusiva que, en este caso asume su madre, Gador. «A veces envidio a mi marido porque va a trabajar pero él también me envidia a mí por las horas que paso junto a nuestro hijo». El Mar de Miguel seguirá navegando por la red hasta ayer, momento en el que se cierran las votaciones y hoy se conocerá si Miguel se lleva el premio.

No hay comentarios: