.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, agosto 09, 2010

Más de 12.000 personas han utilizado la bolsa de empleo para personas con discapacidad de FAMMA

 

 

Servimedia (05/08/2010)


Un total de 12.276 personas han utilizado la Bolsa de Trabajo para la mejora del empleo y la formación profesional de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) desde enero de 2007 hasta el pasado mes de junio.


Esta Bolsa de Trabajo actúa como agente de intermediación laboral, promotor de cursos de formación y búsqueda de empleo en empresas, y emprende acciones de información y asesoramiento con el fin de promocionar las iniciativas que facilitan la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad.


En los dos últimos años y medio, la Bolsa de Trabajo de Famma ha asesorado a entidades, propiciado la firma de convenios de colaboración con empresas y organizaciones para la adaptación de puestos de trabajo y orientado sobre el cumplimiento de la cuota de reserva de contratación del 2% de trabajadores con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores.


El presidente de Famma, Javier Font, señaló que "invertir en trabajo para personas con discapacidad es la manera más inteligente de gastar el dinero público, porque transmuta a una persona a la que se ayuda por una persona que puede ayudar, tanto a la Seguridad Social, a la Hacienda Pública, a la Administración y a la sociedad en todo su conjunto".


"Nuestro colectivo, en la actualidad, tiene poco que ver con lo que era hace años, en que el horizonte máximo al que podía aspirar una persona con discapacidad era a la caridad o a la beneficencia. Hoy, hemos superado con mucho ese nivel de precariedad, aunque aún nos queda mucho por luchar", añadió.


En este sentido, Font abogó por "normalizar la presencia del colectivo en la universidad, mejorar nuestra formación y aspirar a formar parte de las empresas desde el ámbito de pertenencia y creación de las mismas para generar riqueza y bienestar social".

No hay comentarios: