.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, agosto 10, 2010

Mayans denuncia que Such “miente descaradamente a los ciudadanos al manipular los datos de la Ley de la Dependencia

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha criticado que la consellera Angélica Such “tergiversa conscientemente todas las informaciones referidas a la Ley de Dependencia con el único objetivo de tapar la ineficaz gestión del Gobierno de Camps en esta materia”. “Such está mintiendo descaradamente a los ciudadanos y ciudadanas valencianas al manipular estos datos”, ha apuntado.

  • Mayans ha explicado que en el año 2009, la aportación que hizo la Comunitat Valenciana al gasto de la Ley de Dependencia fue de un 38,8%, mientras que el Gobierno central aportó un 41,5% y los usuarios, un 19,7%. Unos porcentajes que “desmontan uno de sus principales argumentos al decir que la ley, que debe financiarse al 50%, le cuesta a la Generalitat 450 millones de euros, mientras que el gobierno pone poco más de 100”. “Los problemas de financiación a los que alude Such existen, pero vienen por parte del Ejecutivo valenciano”, ha manifestado. Así, ha indicado que en cifras, el coste de la Ley de Dependencia en 2009 fue de 255 millones de euros, de los cuales 105 los aportó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, 98 corrieron a cargo de la Generalitat y 50 a cargo de los usuarios.
  • El dirigente socialista ha matizado, además, que “todos estos datos no son resultado de análisis realizados por el PSOE, sino que han sido extraídos del IV dictamen sobre la aplicación de esta norma” que ha realizado el Observatorio para la Ley de la Dependencia. Un organismo que aglutina a la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España y que emitió sus resultados los días 11 y 12 de diciembre del pasado año.
  • Mayans ha recalcado que “en la Comunitat Valenciana no sólo existen problemas para financiar la Ley de Dependencia por la mala gestión de la Generalitat, sino que se dan situaciones que no suceden en otras comunidades autónomas y que obstaculizan el cumplimiento de esta norma”. Así, se ha referido al silencio administrativo o a la incompatibilidad para recibir diversas ayudas. Además, ha recordado que “la Comunitat está a la cola en prestaciones y en reconocimientos”.
  • Con todo ello, ha denunciado que “no es cierto que se le reconozcan a los ciudadanos valencianos sus derechos, pues, el Consell no hace más que poner trabas a la Ley de la Dependencia desde el momento en que se presenta una solicitud para recibir la ayuda”.
  • También un problema para los ayuntamientos
    El responsable socialista de Bienestar Social ha declarado que “también los Ayuntamientos de la Comunitat están sufriendo la negligente manera de actuar del PPCV con respecto a esta normativa”, puesto que la partida del Consell para los servicios sociales ha sido de cinco millones de euros menos que en 2009, “mientras que Such ha duplicado las subvenciones a las asociaciones afines al PP”.
  • Por su parte, el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha manifestado que “los ayuntamientos de la Comunitat no tienen recursos para aplicar la Ley de Dependencia por el olvido de la Generalitat”. En este sentido, ha apuntado que “ha habido un auténtico fracaso” en la aplicación de esta normativa, “tanto para los solicitantes, como para los consistorios valencianos, que también la exigen”.
  • “Se trata de una de las de leyes que más derechos ha generado en los últimos tiempos, y, sin embargo, la evaluación de su aplicación en la Comunitat Valenciana sería un gran suspenso”, ha aseverado Ángel, quien ha lamentado que, “después de varios años de su entrada en vigor, hayan muerto, mientras esperaban recibir las prestaciones que la normativa contempla, más de 13.000 personas”.
  • Por ello, el secretario de Política Municipal ha anunciado que “se presentará en septiembre un conjunto de mociones solicitando a la conselleria y a la Generalitat que para 2011 se dote de un mayor presupuesto la Ley de Dependencia en la Comunitat”. Una iniciativa que pretende denunciar que, “además de los recortes sociales de Camps, el presupuesto para los ayuntamientos y la aplicación de esta ley son absolutamente insuficientes, así como la ayuda a domicilio, que en estos momentos es totalmente deficitaria”.
  • Asimismo, ha asegurado que “las competencias ejercidas por los ayuntamientos han crecido enormemente al tener que asumir responsabilidades de la Generalitat, competencias impropias para las que no tienen financiación y que en la mayoría de los casos se refieren a servicios autonómicos”. Según Ángel, se trata de “unos servicios sociales esenciales que no pueden dejar de prestarse para que muchos ciudadanos puedan desarrollar su vida con normalidad”. “Cuando Camps recorta transferencias a los ayuntamientos, está cortando directamente las políticas sociales en nuestros pueblos y ciudades”, ha sentenciado.

No hay comentarios: