-
- NOTICIAS
- Alicante
-
-
El dirigente socialista pide al PP que afronte las elecciones desde la vía de la "regeneración democrática"
-
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, hurgó ayer en la herida del Partido Popular: el caso Gürtel y la situación de Francisco Camps. Durante una entrevista concedida en Madrid a Europa Press, el número dos socialista puso en cuestión que el PP esté esperando a los jueces para tomar la decisión sobre el jefe del Consell y consideró, en todo caso, que Mariano Rajoy no está demasiado cómodo con la situación.
"Mientras en el PSOE la democracia y sus militantes deciden los candidatos, el PP está a la espera de lo que decide un juez", ironizó Blanco marcando distancias entre las primarias y la situación de Camps. Por ello, entiende, los populares deberían empezar la regeneración democrática con la designación de candidatos para los comicios de 2011. "Pueden empezar en muchos lugares de España, donde el PP tiene dirigentes que no son el mejor ejemplo para presentar a la ciudadanía", subrayó el vicesecretario general del PSOE. "Luego nos hablan de regeneración, creo que en esto el PP tiene poca credibilidad", aseveró.
Sobre la situación de Francisco Camps, para el Ministro de Fomento es probable que Mariano Rajoy "no esté cómodo" con esa candidatura. Sin embargo, dijo, "tampoco hace nada para evitarlo" ya que, puntualizó, "se caracteriza por no tomar decisiones". "Es su forma de entender el poder y la política, él sabrá", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario