La Voz de Asturias. Edición Digital
VIOLENCIA DOMESTICA.
Detenida una cuidadora por agredir a una mujer de 90 años
Los médicos verificaron que la víctima fue golpeada con una escoba.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo han detenido a una mujer por golpear a una anciana que estaba a su cuidado. Los policías fueron alertados de la situación por una vecina de la calle Comandante Vallespín, que llamó por teléfono al 091 tras oír cómo ocurría la supuesta agresión.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos donde, tras llamar al timbre de la vivienda indicada por la denunciante, fueron recibidos por una mujer de 47 años de edad. Los policías preguntaron si en el piso vivía una anciana, la mujer respondió afirmativamente y después les invitó a entrar.
Al llegar al salón, los agentes vieron a una anaciana de 90 años de edad sentada que, nada más verlos, se levantó y les denunció la situación. "Esta rapaza pegome unos palos que ni a los animales", aseguró mientras señalaba el mango de madera de una escoba. Inmediatamente, los policías detuvieron a la cuidadora como presunta autora de un delito de violencia doméstica. La mujer carecía de antecedentes policiales. Posteriormente, llamaron a una ambulancia para que un equipo sanitario reconociera a la víctima.
El médico verificó que la anciana presentaba contusiones en piernas, brazos y espalda y que estas coincidían con las medidas y forma del señalado mango de escoba. A continuación, la víctima de la agresión fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para un examen más exhaustivo.
La Policía Nacional tardó un poco en dar con la familia de la víctima, debido a que la anciana padece demencia senil y no era capaz de aportar datos concretos y fiables sobre sus parientes más próximos. Finalmente y tras varias gestiones bastante complicadas, fue localizada una hija de la mujer, que se hizo cargo de ella en cuanto fue dada de alta después del examen médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario