NOTICIAS
Tecnología
Nueva iniciativa
´365Díasdefestivales´, conciertos en Facebook a un ´click´
La red social ofrece miniactuaciones sorpresa de diversos artistas- Annie B.Sweet ha sido la primera en actuar
13-08-2010
EFE/MADRID La intensa temporada de festivales veraniegos toca a su fin, pero los conciertos siguen adelante en "365díasdefestivales", una iniciativa que ofrecerá miniactuaciones de diversos artistas a través de la red social Facebook.
"Todo empezó un día en el metro. Me fijé en unas personas que llevaban el brazalete de un festival varios días después de que hubiera terminado, y pensé que esa misma actitud se podía mantener durante todo el año", explica a Efe Nicko Nogués, padre de la idea.
Publicista de profesión, Nogués considera que "lo principal" era encontrar la plataforma adecuada: "La adhesión de Facebook le ha dado un plus muy valioso al proyecto, porque es el sitio donde toda la gente está compartiendo sus actitudes en este momento", afirma.
Las experiencias conocidas de actuaciones en internet se limitaban a un espectáculo único, sin continuidad en el tiempo, y por eso Nogués perseguía "una propuesta periódica, con un formato sorpresivo e íntimo".
El misterio juega un papel importante en la propuesta de "365díasdefestivales", ya que las actuaciones y sus protagonistas no se anunciarán hasta un par de días antes de cada recital. "El valor añadido es el momento íntimo entre el artista y sus fans. Por eso la sorpresa tiene que estar ahí", opina Nogués.
La primera actuación, realizada el pasado lunes por la cantautora Annie B.Sweet, congregó a 600 espectadores de 23 países distintos. "Estamos proponiendo una nueva forma para que los artistas accedan a mercados donde no podrían llegar por sí mismos", asevera Nogués.
Por ahora, el proyecto cuenta con el apoyo de sellos independientes como Subterfuge, Mushroom Pillow, Music Bus o Tsunami Music, pero Nogués confiesa que "cada día llegan nuevas propuestas de muchos sellos y artistas". "Estamos abiertos a todo, pero dentro de nuestro criterio musical: pop, rock, indie", enumera.
Aún no ha recibido noticias de las grandes discográficas, pero Nogués tampoco pierde el sueño: "Tuve la tentación de contactar con alguna al principio del proyecto, pero, cuanta más burocracia, peor. Ahora, con la repuesta que hemos tenido, seguro que alguna se interesa", aventura.
Para asegurar la viabilidad económica de los conciertos, la organización ha puesto a la venta unas pulseras que ya se pueden adquirir, al precio de 5 euros, en la página web 365díasdefestivales.org
"El brazalete es nuestro emblema, un símbolo, pero necesitaríamos un poco más de ayuda para desarrollar la idea a nivel profesional, porque hay un potencial brutal y un recorrido bastante grande", remata Nogués
No hay comentarios:
Publicar un comentario