.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 06, 2009

Extracto de la rueda de prensa celebrada, ayer, por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia - Alicante

Con motivo de los datos que más abajo se reflejan, la federación de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia se planteó la reivindicación de la inmediata activación de la ley que, tras más de dos años desde su aprobación, todavía no se ha contemplado en esta comunidad autónoma su aplicación, aun a pesar de haber recibido importantes sumas de dinero del estado para esta partida presupuestaria.

A lo más que se ha llegado es a desviar hacia la iniciativa privada (residencias, centros de día y otras) parte de ese presupuesto que, en opinión de los más, tiene la hipotética justificación de los beneficios familiares del Conseller de Benestar Social En Joan Cotino, siendo así que esta partida ya la tenía previamente presupuestada el Consell de la Generalitat Valenciana. Y es que en tiempos de dudas y recelos, toda causa-efecto busca multitud de hipótesis entre el pueblo más afectado.

Los datos a los que nos referimos fueron entregados, ayer mismo, a los medios de comunicación para que de ahí extraigan la crónica de la rueda de prensa que celebró la Plataforma Provincial de Alicante. Nosotros ahora y aquí la participamos al lector que sigue estos acontecimientos.

Cada cual saque sus conclusiones. Nosotros, por supuesto, ya tenemos las nuestras y precisamente por ello no dejaremos de luchar hasta conseguir que se nos reponga lo que tan vergonzosamente nos están escamoteando.

Mañana, día 7 de mayo, a partir de las 7 de la tarde y en la mayoría de las 14 poblaciones donde radica ya una Plataforma, nos concentraremos en los lugares donde anuncian en la convocatoria, para homenajear a todos los dependiente que han muerto sin lograr ver aplicada la Ley. Allí nos reafirmaremos en el propósito de reclamar a los irresoponsables que han provocado y aun mantienen bloqueada la Ley, lo que es nuestro. Que basta ya de la American Cups, de la Fórmula 1, de la Volvo Ocean y de trajes para todos.

¡LEY DE DEPENDENCIA, YA!

¡DERECHOS HUMANOS, YA!


POBLACIÓN
(Fuente INE 08)
SOLICITUDES
RESOLUCION
GRADO Y NIVEL
INFORMES SOCIALES
PIAS
RESOLUCIONES
DEFINITIVAS
FALLECIDOS
(Estimación Plataforma)
ALACANT *
320.015
1.996

Petición Informes: 1.996
Informes Completados: 1.035


315
SAN JOAN
21.681
306
79
123
30
AECEF 5
PEV SERVICIO 4
RESIDENCIAS 4
50
EL CAMPELLO
26.043
358
71
Petición Informes: 180
Informes Sociales enviados: 146
43
16
46
AGOST
4.813
95


10
1+5
8
AIGÜES
1.047
15





BUSOT
3.021
35



PE.CEF 7
2
MUTXAMEL
21.481
501



3
45
SANT VICENT
51.507
706/347 evaluadas



PE. CEF 17

XIXONA
7.575
142



5
31
TORREMANZANAS
758






TIBI **
1.677
32
6


5
4

* El Colegio de Abogados de Alicante ha atendido a 120 personas y hay 113 pendientes.

**Pertenece a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Bonaigua

Nota:

1º. El tiempo que transcurre desde el día que se registra la solicitud hasta la comunicación del recurso a la persona interesada, es de 582 días, la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92, dice que no se debe de exceder de 6 meses

2º. Estimación Provisional en la Provincia de Alicante es de 14 % de Personas Fallecidas sin llegar a percibir su derecho a una prestación o servicio.

3º. A personas con más de 2 años fallecidas AVAPSA, a llegado a llamarlas hasta en 5 ocasiones para ir a Valorarlas ¡ este dato refleja la crueldad intolerable y sin limites ni control que se esta llevando desde esta CCAA.

4º. 20 millones de € a tenido que devolver al Estado nuestro Conseller por falta de personal a la hora de hacer las valoraciones ( 6 personas en Prov. Alicante, mientras el Sr. Conseller en su pagina Web, nos dice que esta volcado decididamente en las personas,.... y en el incremento constante de los servicios, al mismo tiempo que acerca la Conselleria a la sociedad. Para nosotros la realidad es otra:

- desinformación a los dependientes

- Ocultismo y opacidad de los datos estadísticos por provincias y localidades

- Primar la privatización de los servicios Sociales

- Creación de Servicios Sociales privados y paralelos a los servicios sociales municipales

- Durante dos años no ha tenido ningún interés por conocer los problemas de los profesionales de la dependencia, los cuales siguen con contratos precarios que se renuevan o no cada 6 meses

- En definitiva a preferido BOICOTEAR constantemente la LEY, en vez de solucionar los problemas de todas las personas que se encuentran por su culpa desprotegidas al sacar un DECRETO de incompatibilidades en los Servicios.

Par TERMINAR, Sr. Conseller ya sabemos lo que sabe hacer a nivel Político, por lo que recurrimos a sus creencias religiosas a ver si por caridad atiende a las personas que en estos momentos necesitan de otras para valerse y han recurrido a la Ley de dependencia para ser atendidos.

ESTADÍSTICAS LEY DE LA DEPENDENCIA MARZO 2009.

LOCALIDAD

INDICADOR DE SOLICITUDES

Nº CASOS

PIAS

Servicios y RECURSOS APLICADOS

Servicios

Jurídicos

Dependencia

FALLECIDOS

ELX / ELCHE

Solicitudes TRAMITADAS

3.103

Solicitados

470

Remitidos

380

Residencias de Tercera Edad

3

Atención prestada

por el Ayuntamiento

de Elx

141 personas atendidas

336

personas

Solicitudes SIN PETICIÓN DE INFORME SOCIAL

1.293

POBLACIÓN

250.000 hab.

(Fuente INE 08)

Solicitudes Sin petición de Informe Social Pasados al menos 5 meses

969

*P.E C. E. F

62

Informes Sociales remitidos a Conselleria

966

Sin Propuesta de PIA

pasados al menos 5 meses

685

Total de recursos aprobados:

65








Fuente:

Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de la Comarca d´Alacanti

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Las cifras hablan por si mismas de la frivolidad y crueldad con la que algunos se toman los derechos humanos y el propio derecho a la vida.
Txakurra kampora. (fuera perros) que no nos benefician.