.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 28, 2009

 

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

 maltratadas

El Síndic inspecciona

 

la casa de acogida

de maltratadas

 

 

La Sindicatura se reunió ayer con

 

las madres que denunciaron

 

presiones para dar a sus hijos en

 

adopción

 

RAMÓN FERRANDO VALENCIA


Una inspectora del Síndic de Greuges visitó ayer la casa de acogida de madres maltratadas y solteras dependiente de la Generalitat por las denuncias de las usuarias de que están recibiendo "un trato degradante". La inspección de la Sindicatura se produce después de que un grupo de madres aseguraran que las están presionando para que den a sus hijos en adopción, como adelantó Levante-EMV. Una de las denunciantes explicó que le comunicó a la inspectora que tienen "miedo" por su situación y por sus hijos. La representante del Síndic de Greuges, según informaron fuentes de la institución, se reunió con los responsables del centro, la psicóloga y las denunciantes para comprobar la veracidad de las quejas.


La residencia cuestionada, que está en Valencia, acoge a mujeres maltratadas y a madres que carecen de recursos para alimentar a sus hijos. Las mujeres, cinco de las diez madres que viven en la casa de acogida, manifestaron hace diez días que sentían su dignidad menospreciada. Las internas lamentaron que no las ayudan a encontrar trabajo ni las preparan para que puedan desenvolverse cuando se les acabe el año que pueden permanecer en la residencia, aunque todas admitieron que tienen sus necesidades básicas cubiertas.


La Conselleria de Bienestar Social y un responsable del centro, que este diario no ha revelado porque algunas madres están en programas de protección de maltratadas, han mantenido desde el primer día que las acusaciones son falsas y que nunca han recibido ninguna queja.


Fuentes del Síndic de Greuges eludieron avanzar el contenido del informe de la queja de oficio abierta por el Síndic de Greuges.

 
"No entiendo por qué nos castigan"
Una de las madres que han denunciado las presiones (que aparece en la imagen en un segundo plano) explicó ayer que viven con miedo porque no sabe qué va a pasar con ellas y con sus hijos. La denunciante, una inmigrante de origen polaco que responde a las iniciales M. Z., indicó: "No entiendo por qué nos castigan. Para mí esto no es vida. Ahora en el centro están muy enfadados conmigo, aunque la mujer que ha venido de la Sindicatura me ha dicho que esté tranquila y que no tema por mi hijo". El Síndic de Greuges ya criticó hace cuatro años la gestión de las casas de acogida que dependen de la Conselleria de Bienestar Social. En un informe alertó de que el principal problema era la falta de formación y especialización de los profesionales.

No hay comentarios: