.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 08, 2009

Más de 300 personas se concentraron a las puertas de la Delegación del Consell de la Generalitat Valenciana, pidiendo la dimisión de Juan Cotino.

Concentraciones en la Comunitat

Un aspecto parcial de la concentración de esta tardeCientos de personas

homenajean a los

dependientes fallecidos

y piden la dimisión de

Cotino





Un momento de la concentración que ha tenido lugar esta tarde en Alicante .

Antonio Amorós


Varios centenares de ciudadanos, entre afectados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, se han concentrado esta tarde para homenajear a las 6.400 personas dependientes fallecidas y a sus familiares, y han exigido la dimisión del conseller de Bienestar Social, Juan Cotino.


Según La Plataforma, integrada por 50 organizaciones sociales y sindicales, ha organizado esta concentración, frente al Palau de la Generalitat, simultánea a otras convocadas en Castellón y Alicante y en localidades como Alzira, Aspe, Crevillente y Sagunto.la organización, estas concentraciones están dedicadas a todas las personas dependientes que han muerto esperando a que se cumpliera el derecho que les reconoce la Ley de Dependencia.

En el acto, que ha reunido a unas trescientas personas, la portavoz de la Plataforma, Palmira Castellanos, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que "los ausentes eran ciudadanos, con nombres y apellidos y una historia detrás", cuyas muertes "no figuran en las estadísticas" porque supondrían "un desprestigio para las autoridades".

En representación de la organización, Palmira Castellanos ha exigido responsabilidades al president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y ha solicitado la "inmediata dimisión" del conseller de Bienestar Social, ya que las personas dependientes, "los desprotegidos", han sido "despreciados sistemáticamente" por una Generalitat que los "ha marginado e ignorado".

Después del manifiesto, los asistentes han procedido a guardar dos minutos de silencio en honor a los fallecidos y a sus familiares, que en muchos casos "ejercen de cuidadores", como ha afirmado Rosaura Pérez, de UGT-PV.

Finalmente, tanto los miembros de la organización como los afectados presentes han encendido una vela alrededor de la cifra "6.400", pintada en el suelo, a modo de símbolo del número de homenajeados.

La responsable de política social de CCOO, Eva Hernández, también ha asistido a la concentración y ha recordado que la Comunitat Valenciana es "la primera que inicia un proceso de movilización contra las formas de aplicar esta ley en una comunidad".

En este sentido, ha destacado que la Valenciana "no será la última" que se movilice, y ha subrayado los casos de Murcia y Madrid, "que tienen el mismo nivel de sintonía con la aplicación de la ley".

También han asistido personas discapacitadas y familiares afectados por el retraso de la normativa, como Óscar Hernández, que lleva un año y medio esperando y acaba de saber que no se le concederá la ayuda porque "el cuidador familiar" que le atiende trabaja a jornada completa, una condición que, según ha dicho, "no está publicada oficialmente".

La organización ha aprovechado para recordar la convocatoria del próximo sábado 16 de mayo, día en el que la Plataforma se manifestará por la causa y a la que ha animado a participar "a todos los valencianos, sean o no dependientes".


No hay comentarios: