.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 24, 2009

La Ley de Dependencia recibe las críticas de PP y CiU.

 

Casi un millón de personas han

solicitado ayudas para la

dependencia

 

La ministra Trinidad Jiménez ha explicado hoy como el objetivo del Plan de promoción del envejecimiento es prevenir la dependencia. Según ha explicado Jiménez, casi un millón de personas han pedido ayuda desde la aplicación de la ley, el 1 de enero de 2007, de las cuales el 70 por ciento ya tienen reconocido el derecho a recibir los servicios y prestaciones que establece la norma.

 

Redacción Sociedad

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez

 

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha hecho un llamamiento para que las administraciones "aceleren las evaluaciones" de las personas dependientes y otorguen las prestaciones y servicios a las personas que ya las tengan reconocidas, puesto que "es un derecho" fijado en la Ley de Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Jiménez ha informado que desde que entró en vigor la ley, el pasado 1 de enero de 2007, y hasta principios de este mes, se han registrado un total de 920.010 solicitudes de personas que quieren que se analice su situación de dependencia, de las que el 70 por ciento ya tienen reconocido el derecho a recibir los servicios y prestaciones que establece la norma.


Por ello, la ministra ha pedido a todos los implicados en el desarrollo de la norma "un esfuerzo suplementario para responder aún mejor a las expectativas puestas en la Ley de Dependencia" asegurando que la norma ha supuesto un "gran paso adelante" pero de momento el trabajo realizado "no es suficiente".


"Nuestro gran objetivo es que los ciudadanos a los que se dirige la ley puedan efectivamente ser beneficiarios de la prestación o servicio que les corresponde lo antes posible", para lo que el Gobierno "potenciará el dialogo, la cooperación y la colaboración con las comunidades autónomas", ha asegurado la ministra.


Por su parte, la portavoz del PP, Lourdes Méndez,he señalado que la aplicación de la ley tiene "un problema muy claro de financiación", al tiempo que ha señalado que estas disfunciones han provocado que "más de 10.0000 personas dependientes hayan fallecido sin recibir la prestación". "El desarrollo de la ley es responsabilidad de todos pero no puede poner todo el peso en las comunidades", ha aseverado.


A su vez, el diputado de CiU Carles Campuzano ha denunciado las diferente forma de aplicación que tiene la norma en las distintas comunidades y ha criticado el mal sistema de financiación planteado desde el inicio, que ha generado que, por cada euro que pone el Gobierno, las comunidades autónomas pongan tres.


Por otra parte, la ministra destacó que el 'Plan de promoción del envejecimiento activo y saludable', que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto con personas mayores se presentará durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, y con el objetivo de prevenir las situaciones de dependencia.

No hay comentarios: