.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 30, 2009

Desde Benestar Social, de la Generalitat Valenciana, niegan a una familia la ayuda para cuidar a una dependiente porque acude a un centro de día.

 

Levante-EMV.com » Comarcas

Bienestar social

 

Pepe, con los informes que acreditan la dependencia de su hija pero le niegan la ayuda.

 

 

“Para la Generalitat, durante 17 horas al día mi hija no es discapacitada”

 

Pepe, con los informes que acreditan la dependencia de su hija pero le niegan la ayuda.

v. c. m.

 

V. CONTRERAS SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

Olga Delgado tiene 29 años y una discapacidad del noventa por ciento física, psíquica y sensorial. La vida no es fácil para ella, y tampoco para sus padres, que tienen que adivinar sus necesidades a partir de los mínimos gestos que la joven puede hacer.

Ya hace mucho tiempo que Lola, su madre, abandonó el puesto de trabajo para atenderla. Los ingresos de la familia los obtiene Pepe en su tienda de comestibles de San Antonio de Benagéber, donde también ayuda su esposa cuando Olga está en el centro de día. "El centro nos cuesta 180 euros al mes. El resto, 1.800 euros, es de una subvención de la Generalitat".

Se trata, sin duda, de una buena ayuda para la familia, pero una ayuda que también tiene su parte negativa: la orden de la Generalitat impide que Pepe y Lola reciban la subvención de 500 euros para los cuidadores aprobada en la Ley de Dependencia precisamente porque Olga tiene plaza en un centro de día. "Es como si durante 17 horas al día y los fines de semana, cuando está en casa, mi hija no fuese discapacitada", resumía ayer Pepe.

Como a tantas familias, la entrada en vigor de la Ley de Dependencia trajo una sensación de alivio para Pepe y Lola. Por su hija aprendieron a ser médicos, psicólogos y enfermeros. Cuidaron de ella tan bien que Olga ha sobrepasado en mucho la esperanza de vi?da de personas con su enfermedad. "Cuando está en casa tiene que llevar oxígeno, y cuando duerme nos tenemos que levantar tres o cuatro veces para comprobar que no se duerme encima del oxígeno". La ayuda gubernamental no iba a mejorar la salud de su hija, pero sí les haría la vida un poco más fácil.

En febrero de 2008, Bienestar Social reconoció la situación de dependencia de la joven, pero un mes después el asistente social encargado de examinar su caso les anunció que no iba a recibir ninguna ayuda porque Olga acude a un centro de día subvencionado. "Me dijeron que si quería recibir la ayuda de 500 euros tenía que sacar a mi hija del centro."

No hay comentarios: