.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 16, 2009

Discriminación en Almería

arte contra discriminación una mano coloreada

Un portero echa a 15 personas con síndrome de Down de una discoteca

15.05.09 17:56 h.

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

Un grupo de 15 personas con el síndrome de Down fue expulsado de un pub de Almería el pasado 1 de mayo cuando el local empezó a llenarse de clientes. Así lo ha denunciado jueves la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down.

El dueño del local ha pedido disculpas. Video: ATLAS.
Fuentes de esta asociación explicaron que el grupo al que se "invitó" a abandonar las instalaciones del pub ¡Ay Carmela! estaba formado por personas totalmente autónomas de entre 25 y 35 años que acudieron al local, al que iban con cierta frecuencia, para celebrar la clausura de un taller de empleo.

En esa ocasión estaban acompañados por tres monitores. Cuando el pub empezó a llenarse de gente, el portero se dirigió a uno de los monitores para decirle que "la hora del colegio había acabado, que el local se estaba llenando y que había que cerrar el colegio".

El propietario pide disculpas

Tras conocer los hechos, el propietario del pub, Emilio Laynez, ha condenado lo ocurrido y ha defendido que está "muy sensibilizado" con todo lo relacionado con la discapacidad.

Laynez, que ha asegurado que no dispone todavía de la versión de su trabajador pero "si las cosas han sido así pedimos disculpas. Este tema lo conocemos profundamente, por lo que sé el trabajo que cuesta lograr que una persona discapacitada suba un escalón y lo fácil que es que esos pequeños pasos se vengan abajo", ha declarado.

"Hemos colaborado muchas veces en temas relacionados con la discapacidad y el hecho de que ocurra algo así te deja fuera de juego. Es algo lamentable", ha ahondado antes de explicar que, cuando ha tenido la primera noticia sobre lo ocurrido a través de los medios de comunicación, ha contactado con la asociación para pedir disculpas. RSO

No hay comentarios: