.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 23, 2009

Asistencia personal para niños: una inversión social con futuro

Dani es un niño de 10 años con TEA (Trastorno de Espectro Autista), una realidad que no le hace ni mejor ni peor que al resto de los niños, sino con unas necesidades de apoyo diferentes, para ponerle en el nivel de igualdad del resto de sus amigos, familiares y compañeros  y que pueda con ello llevar una vida en inclusión con la sociedad a la que pertenece y que le pertenece.

Esto es

  posible gracias a la asistencia personal, una figura humana poco aplicada en nuestro país reconocida a través del artículo 19 de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, así como el artículo 19, también, de la mal llamada ley de Dependencia.

Una figura que de extenderse y aplicarse supondría un apoyo directo y personalizado para muchas personas con diversidad funcional y sus familias, creación de empleo directo y un considerable ahorro en gasto social tantas veces ineficaz e  innecesario, que se traduciría en garantía de un derecho social, además de en  inversión social justa, eficaz y productiva.

Os dejo con la presentación de este video que habla por si mismo y que viene a demostrar que imposible es solo aquello por lo que ante el desconocimiento nos rendimos.

No hay comentarios: