.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 08, 2009

Movilizaciones ante la Delegación del Gobierno Valenciano, en Alicante, donde se pidió la dimisión de Juan Cotino






MOVILIZACIONES


Los dependientes

exigen que los

familiares de fallecidos

perciban las ayudas

previstas en la ley



En el acto celebrado ayer en Alicante se leyeron poemas y numerosas pancartas reivindicaban la aplicación de la ley

ANTONIO AMORÓS




Trescientas personas piden en Alicante que se

reconozcan las prestaciones, cuya demora es de 582

días.


J. HERNÁNDEZ

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, afectados y sindicatos reclamaron ayer al Consell una compensación económica a los familiares de dependientes que han fallecido (unos 6.400 en la Comunidad) esperando las ayudas de la ley.

Durante el acto en recuerdo de los dependientes que tuvo lugar ayer ante la sede del Consell en Alicante, en el paseo de Gadea y al que asistieron unas 300 personas, se realizó una mención especial a los cuidadores de dependientes, "personas sin preparación especial sometidas a situaciones extremas, en un 85% mujeres de 50 a 60 años, que dedican diez horas diarias a esta labor", que les obliga a dejar su empleo y deteriora su salud ya que suelen presentar después cuadros de estrés y depresión. "Exigimos que lo que no se ha reconocido a los fallecidos y corresponde por ley sea para sus cuidadores", reivindicó Vicente Chavarri, de UGT, con el apoyo de los asistentes.

Miquel Martorell, portavoz de la Plataforma, insistió en que el Gobierno Valenciano incumple los plazos para que los dependientes perciban una ayuda, que la ley marca en seis meses. Según sus datos, la demora media es de 582 días. "Hay personas que llevan cuidando años a un dependiente, solicitan las ayudas para poder respirar un poco pero tardan dos más en concederlas y las comunican después de que el afectado haya muerto. La sensación es que se están burlando". Durante el acto se leyeron poemas y nombres de dependientes que ya no están.

En Elche el Centro de Congresos se llenó de familiares, afectados y ciudadanos en un acto que fue un homenaje a las más de 450 personas de Elche que han fallecido. Y en Ibi unas 150 personas recordaron a aquellos dependientes muertos sin cobrar las ayudas.

No hay comentarios: