.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 28, 2009

También se nos imponen las barreras sexuales

El Palacio de Exposiciones acoge el 2 de junio una jornada sobre 'Sexualidad y Discapacidad'

     SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, ha organizado una jornada sobre 'Sexualidad y Discapacidad', que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de la capital el próximo martes, 2 de junio, a partir de las 10 horas.

   Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del VI Aula Integral de Autonomía Personal, se abordará la sexualidad de personas con discapacidad, --un tema "que ha sido tabú"--, de manera "natural", considerando el sexo como una forma de proyección de cada individuo.

   Así lo manifestó, en rueda de prensa, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien destacó que tras la inauguración de la jornada --que correrá a cargo del alcalde, Iñigo de la Serna--, se proyectará el documental 'Almas con sexo', galardonado con el Comité Español de Representantes con Personas con Discapacidad. La cinta, rodada en España y Dinamarca, narra cómo personas con discapacidad de ambos países tratan de desarrollar su sexualidad y sus afectos.

   Tras la proyección habrá un debate y, posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda 'Sexualidad y Discapacidad Intelectual'. En ella, se hablará sobre 'Afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad intelectual. Marco conceptual y ético', charla que estará dirigida por Elvira López, trabajadora social de AMPROS.

   Otra trabajadora social, en este caso del Centro de Planificación Familiar 'La Cagiga', Ana Estébanez, disertará sobre 'Una experiencia de buena práctica y colaboración entre entidades expertas'.

   Ignacio Salado, psicólogo de centros ocupacionales de AMPROS, dirigirá 'La intervención multidisciplinar con las personas con discapacidad intelectual y sus familias' y Carmen Guzmán, trabajadora de AMPROS, coordinará la conferencia sobre 'Programa de Educación Afectivo-Sexual en los Centros Ocupacionales de AMPROS'.

   Para participar en la jornada, abierta a todo el público, los interesados deberán confirmar su asistencia en el teléfono 942 20 30 30, en el fax 942 20 30 33 o a través de la dirección de e-mail adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

   Del Pozo subrayó, en la rueda de prensa, que según el Foro Europeo de Discapacidad, España es uno de los países de la Unión Europea que menos dinero destinan a la protección social de los discapacitados.

   En concreto, dijo que en nuestro país hay tres millones de discapacitados de los cuáles más de 500.000 tienen "gran dificultad para desenvolverse" y, además, "tradicionalmente se le ha negado el acceso a las relaciones sexuales".

No hay comentarios: