La madre de un jóven con discapacidad denuncia a la CAM
Rufina García, madre de un joven con esclerosis múltiple, se manifestó el viernes pasado ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamar que las sillas de ruedas tengan prioridad sobre los carros de la compra en los espacios reservados de los autobuses.
Según explicó la propia Rufina García, desde que se aprobó la normativa que permite llevar carros de la compra ha mantenido diversas conversaciones con la EMT, el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se busque una solución a su problema.
Asegura que en ocasiones no ha podido subir al autobús con su hijo porque el espacio destinado a las sillas de ruedas estaba ocupado por un carro de la compra.
"Se pasan la pelota unos a otros, pero no me dan una solución", añadió García, quien ha decidido manifestarse ante la sede del Gobierno madrileño para expresar su malestar ante esta situación y exigir que se modifique la normativa.
La madre del joven con discapacidad exhibió una pancarta con el texto "Dais preferencia a carros de la compra a silla de ruedas", así como fotocopias de la normativa que lo permite y recortes de prensa en los que pueden apreciarse las dificultades que encuentra una persona en silla de ruedas cuando viaja en el autobus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario