.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 23, 2009

INAUGURAN FORO DE DERECHOS HUMANOS EN BAJA CALIFORNIA

Tijuana, B.C.., viernes 22 de mayo de 2009.-  arcoiris

“El Congreso del Estado ha abierto las puertas a los discapacitados y el compromiso de hoy es que todas las iniciativas que se presenten sólo serán aprobadas hasta en tanto sean avaladas por las personas, grupos y asociaciones de discapacitados en el Estado”. Con estas palabras puso en marcha los trabajos del Foro de Derechos Humanos en Baja California, la Presidenta de la Comisión de Asistencia Social, Grupos Indí¬genas, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos de la XIX Legislatura, Diputada Adriana Guadalupe Sánchez Martí¬nez, el cual tuvo verificativo este dí¬a en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana. El evento tuvo como expositor al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), doctor José Luí¬s Soberanes Hernández, así¬ como al Coordinador de Asuntos Internacionales del mismo organismo, licenciado Alexis Asatashvili y al Procurador General de Justicia en el Estado, licenciado Rommel Moreno Manjares. El Foro se llevó a cabo en presencia del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Enrique Méndez Juárez, así¬ como de los Diputados locales Ana Marí¬a Fuentes Dí¬az, Juan Manuel Molina Garcí¬a y José Alfredo Ferreiro Velazco, además del Procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, licenciado Francisco Javier Sánchez Corona. En su mensaje de inauguración, pronunciado ante un numeroso público entre los que estuvieron presentes representantes de organismos no gubernamentales dedicados a defender a personas con capacidades diferentes, la Diputada Sánchez Martí¬nez destacó la importancia del convenio de colaboración entre la CNDH y la Procuradurí¬a de Justicia del Estado, signado en este mismo evento, ya que tiene como propósito lograr una mayor protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes y de las personas con alguna discapacidad. Subrayó que una máxima hoy en dí¬a es que los derechos de la migrantes sean respetados y protegidos, independientemente de su nacionalidad o calidad migratoria, en tanto que las personas con discapacidad merecen vivir con la misma dignidad e igualdad de trato que el resto de la población y la sociedad debe proporcionarles una vida independiente y una participación plena. Abundó que el Congreso del Estado acordó abrirles las puertas a los discapacitados y para rematar adelantó que al final de este Foro de Derechos Humanos, se pretende que mediante el intercambio de ideas y experiencias se puedan conjugar esfuerzos para impulsar en los sectores gubernamentales, Iniciativa Privada y la sociedad civil, el respeto y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos del Estado, “pero muy en particular de aquellos grupos más vulnerables”. Encuentro29.com

No hay comentarios: