.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 12, 2009

Que cunda el ejemplo

Imagen del teletexto

El 010 atenderá desde hoy a personas con discapacidad auditiva y del habla

El servicio será accesible desde teléfonos móviles y PDA con la descarga de una aplicación gratuita.

O. Sáez

bilbao. Las personas con discapacidad auditiva y del habla podrán hacer uso también del 010 a partir de ahora. Desde ayer, podrán obtener por teléfono, en formato texto y a tiempo real, cualquier información relacionada con las distintas áreas o sociedades municipales, así como otros aspectos de la vida cotidiana.

El acceso de las personas con discapacidad auditiva o del habla al 010 ha sido posible, según informó la concejala delegada del Área de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez Robles, "gracias al desarrollo de un nuevo servicio de telefonía denominado Telesor".

La edil destacó que desde que el servicio de atención ciudadana se puso en marcha en marzo de 1989 ha evolucionado "mucho" y es actualmente un servicio "variado, de gran alcance y cercano", que recibe al día una media de 1.000 llamadas.

Según se explicó en la presentación, Telesor es un servicio externo de telecomunicaciones acorde con las actuales exigencias legales, que hace posible que las personas con discapacidad, tanto auditivas como del habla, puedan comunicarse y ser atendidos a través de teléfonos móviles, PDA y teléfonos de texto, sin necesidad de modificar ninguna solución tecnológica, ni de implementar tecnologías adicionales. En palabras de Sánchez Robles, "este innovador sistema supone un verdadero paso de gigante en la normalización de la relaciones con la Administración de una parte de la población, que en Bilbao asciende a 28.000 personas, y 91.000 en Bizkaia".

La utilización de la aplicación únicamente requiere la descarga gratuita de una aplicación Java, que puede ser guardada en el móvil o disco duro del ordenador. Desapareciendo la necesidad de un centro de intermediación, los procesos "se agilizan y simplifican". La comunicación se realizará en modo texto mediante una llamada de teléfono al 901 222 010.


el servicio

· Beneficiarios. En Bilbao una población de 28.000 personas y 91.000 en Bizkaia.

· Descarga. Requiere únicamente la descarga, gratuita, de una aplicación Java para móviles, que proporcionará funcionalidad y la interfaz gráfica necesaria para poder utilizar el sistema.

· La web. Las descargas se realizan a través de la web www.telesor.es y el programa puede ser guardado directamente en el móvil o en el disco duro de un ordenador personal, desde donde será transferido a través de Bluetooth, por cable USB o mediante tarjeta de memoria.

· Comunicación. Se realiza en modo texto a través de una llamada al teléfono habilitado a tal efecto. el 901 222 010. Para realizar la consulta, sólo es necesario teclear el mensaje en el móvil o PDA y enviarlo.

No hay comentarios: