Francia: aumenta discriminación laboral por origen y discapacidad
23París, 14 may (PL)
En un 25 por ciento aumentaron las reclamaciones por segregación en Francia en 2008, con mayor prevalencia en el empleo refiere el informe anual de la Alta Autoridad de lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad (HALDE).
El documento entregado al presidente de la República, Nicolás Sarkozy, notifica siete mil 888 demandas, 49 por ciento de ellas en el ámbito laboral. De las denuncias en este último, 29 por ciento se relacionan con el origen de la persona y 21 por ciento con la presencia de alguna discapacidad.
En tercer lugar se sitúan las quejas por discriminaciones relacionadas con la edad (siete por ciento), las actividades sindicales (cinco por ciento) y el sexo (cuatro por ciento).
Asimismo, se constatan el doble de las injusticias en el sector privado que en el público.
Pese a cifras tan elevadas, después de cinco años de creada, la HALDE no puede resolver la mayoría de los casos, según las estadísticas.
Al respecto, la asociación SOS Racismo señaló en un comunicado que ya es hora de pasar a los actos y reprochó la falta de voluntad política para acabar con el fenómeno.
También el Consejo representativo de las asociaciones negras (Cran), al citar un sondeo realizado el mes pasado sobre este tema, reveló que un 79 por ciento de los franceses pertenecientes a las "minorías visibles" vieron aumentar las discriminaciones en el último quinquenio.
Fuent:Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario