.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 28, 2009

La ley de dependencia "falla" con los enfermos en fase terminal, denuncia la sociedad de cuidados paliativos

 

Portada » Sociedad

 

28/05/2009 - 13:52

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Javier Rocafort, presidente de la Sociedad Española de cuidados Paliativos (Secpal), denunció hoy que la ley de dependencia "está fallando" en la atención a los enfermos en fase terminal.

Rocafort precisó que "el problema no es que la ley de dependencia no prevea las ayudas, sino que necesitamos resolver el diagnóstico y la aplicación de medidas en muy pocos días y en esto es lo que estamos fallando".

El presidente de la Secpal hizo estas declaraciones en la presentación de la Guía Audiovisual de Cuidados Paliativos en Madrid, que tiene como objetivo ayudar a los familiares de pacientes en situación terminal.

La Guía explica los síntomas más frecuentes de la enfermedad avanzada, así como consejos prácticos a los familiares para enfrentarse emocionalmente a la situación y dar a sus familiares los cuidados que necesiten en sus últimos días, según Emilio Herrera, director técnico del proyecto.

Antonio Pascual, coordinador de la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos, informó de que las preguntas más usuales de los familiares están relacionadas con el día a día (cómo hacer que los enfermos lleven lo mejor posible sus últimos días) y preguntas "existenciales" como ¿por qué nos tiene que llegar esta situación ahora? o ¿cómo va a ser el futuro? (SERVIMEDIA) 28-MAY-2009 MPM/jrv

No hay comentarios: