.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 30, 2009

Nueva herramienta en Internet del CSIC que facilita a los mayores el acceso a más de 22.000 recursos

 

Inicio » Telecomunicaciones » Noticias

 

 

Ofrece mapas de información sobre residencias, centros

de día y servicios de teleasistencia y de atención a

domicilio.

 

EP - España - 12 de mayo de 2009

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado SIGMayores, una nueva herramienta en Internet que facilita a las personas mayores el acceso a más de 22.000 recursos interactivos, con mapas de información sobre residencias, centros de día, y servicios de teleasistencia y de atención a domicilio, permitiendo distinguir la distancia kilométrica del lugar seleccionado.

Así, según informó el lunes la institución, este servidor cartográfico, que se ubica dentro del portal Mayores y cuenta con la colaboración del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ya se encuentra disponible en la página web www.sigmayores.csic.es. Además, permite localizar, "no sólo la ubicación, sino también el número de plazas, los servicios que se ofrecen y todos los datos de contacto".

En este sentido, SIGMayores integra los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, poniéndolos fundamentalmente a disposición, de las personas mayores, pero también de sus familias, de la comunidad científico-técnica y del colectivo profesional de los servicios sociales en España.

"Uno de los objetivos de la iniciativa es que se convierta en una herramienta útil para ayudar en la toma de decisiones de las administraciones sobre materia de política social", destacó el director del proyecto, Antonio Abellán. En este sentido, anunció que "permitirá planificar y optimizar los recursos, al mostrar la demanda potencial de cada territorio".

La información territorial del proyecto se obtiene mediante los servicios Wap Service permitiendo cargar en tiempo real diferentes servicios en función de la escala de visualización del mapa. Además, el servicio carga de forma automática ortofotos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea.

Asimismo, el proyecto localiza búsquedas a una distancia especificada de un punto dado o aquellas que cumplan una serie de requisitos establecidos por el usuario. También permite consultar la información asociada a cada recurso de manera interactiva con la tecnología Google Earth y con Google Maps. De esta forma, es posible medir distancias, perímetros y áreas sobre el mapa; así como imprimir o enviar por correo el mapa.

 

Lo último sobre Telecomunicaciones :

Noticias

Acciones FACUA

>> Industria abre una consulta pública para elaborar el plan sobre el uso de la factura electrónica 29/5/2009

>> Competencia multa con casi 23 millones de euros a Abertis Telecom 21/5/2009

>> La Comisión Europea impone a Intel una multa de 1.060 millones por abuso de posición de dominio 13/5/2009

>> El Consejo de la CMT reclama extender sus competencias al sector audiovisual 12/5/2009

  Acceder a los datos.

 

Enviar a un amigo
Enviar a un amigo

Imprimir
Imprimir

Corregir noticia
Corregir

Ver en versión sólo texto
Sólo texto

No hay comentarios: