.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 14, 2009

La asistencia personal no es solamente una necesidad, es sobre todo un derecho irrenunciable en busca de la igualdad.

Levante-EMV.com » Integrados

Piden la implantación del

Asistente Personal como medida

para ayudar a crear empleo

 

El Foro de Vida Independiente dice que serían

 

puestos de trabajo sociales y sostenibles

 

ayuda. La figura del asistente personal es muy importante en la vida diaria de un discapacitado.

 

 

 

 

Ayuda. La figura del asistente personal es muy importante en la vida diaria de un discapacitado.

levante-emv

 

NOTICIAS RELACIONADAS 
asterisco Más de 70 asociaciones exigirán el sábado al Consell "la aplicación digna" de la Ley de Dependencia .

Levante-EMV, Valencia

El Foro de Vida Independiente reclamó ayer la implantación, desarrollo y regulación de la Asistencia Personal como una forma de generar empleo en plena crisis económica.

La Asistencia Personal es un derecho reconocido en la Ley de Dependencia y en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Un Asistente Personal es una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida, es decir, que realiza o ayuda a realizar las tareas de la vida diaria a otra persona que por su situación, bien sea por una diversidad funcional o por otros motivos, no puede realizarlas por sí misma.

La implantación, desarrollo y regulación de la Asistencia Personal, generaría, según el Foro de Vida Independiente, "empleo directo, tan necesario en estos momentos; un empleo social, sostenible y rentable, dirigido a los sectores más vulnerables (mujeres y jóvenes de ambos sexos); también generaría riqueza con estimables beneficios económicos -además de los sociales y de igualdad- vía retornos de la inversión (cotizaciones a la Seguridad Social, IRPFÉ), tanto de los asistentes personales como de las personas con diversidad funcional que accederían al empleo, estudio y ocio al tener los apoyos necesarios".

Los escasos ejemplos del Estado español y los innumerables ejemplos europeos y estadounidenses así lo demuestran. En España, Euskadi es la única autonomía, con diferencia, que más ayudas ha concedido para la Asistencia Personal. Ha aprobado 453 mientras que Castilla y León, con 31, le sigue en segunda posición. Galicia y Andalucía han dado 25. La Generalitat Valenciana no ha aprobado ninguna ayuda.

Desde su creación en el año 2001, el Foro de Vida Independiente ha reivindicado una vida digna e independiente para las personas con diversidad funcional, sin discriminación y en igualdad de oportunidades, con especial hincapié en la Asistencia Personal.

Estos aspectos se analizan ampliamente en el documento "Asistencia personal: Una inversión en derechos; una inversión eficiente en empleo", elaborado por el Foro. Este documento se complementa con un corto de 7 minutos.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios: