.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 28, 2009

¿Qué es la soledad?

Al fondo se ve una sirueta de una pareja que esta apunto de besarse y justamente dejajo de ellos se ve dos caballos blancos galopando por las aguas de un rio. Para mi representa todo lo contrario a lo que es la soledad por eso he elegiod esta imagen.



He buscado la definición de soledad en varios lugares de la red. Hay infinidad de ellas. La que más me ha gustado es la que pone en http://es.wiktionary.org/wiki/soledad como primera opción, que es la siguiente:

- Carencia de compañía, tristeza o melancolía que se siente por la ausencia de alguna persona o cosa.

De esta definición quiero matizar una cosa. La carencia de compañía, con esto no estoy muy conforme. Ya que… ¿Quién no se ha sentido en la horrible soledad estando rodeado de cientos de personas? O todo lo contrario. ¿Quién, aun estando totalmente si nadie alrededor no se ha sentido la persona más dichosa del mundo?

Más que carencia de compañía, yo diría carencia de tener a:

- Una persona con la cual poder compartir tus preocupaciones y alegrías y viceversa.

- Una persona que esa tu cómplice en todo y tu seas cómplice de ella.

- Una persona que sepas que la va a tener en cualquier momento y ella también te tendrá a ti.

- Una persona que con solo mirarse a los ojos ya se sabe con que se quiere mutuamente.

- Una persona que aun sabiendo que tiene miles de defectos tu la ves perfecta al igual que esa persona te ve a ti.

- Una persona en la que la confianza y el respecto sea mutuo.

- Una persona que con solo escuchar su voz te haga ilusionarte y cuando ella te escuche a ti se le ilumine la cara de felicidad.

- Una persona con la que deseas pasar cada segundo del día y te importe hacer cualquier locura por ella.

- Una persona a quien decir TE QUIERO y que de vez en cuando tu también escuches un te quiero salir de su boca.

Lo que más me ha gustado de esta definición es la parte que dice: tristeza o melancolía que se siente por la ausencia de alguna persona o cosa.

Hoy me siento sola porque mi viejo y gran amigo Surtan (mi caballo) ya no esta junto a mi. Ya no volveré a verlo en su cuadra, ni en su corral, ni trotando entre las olivas, ni en la feria, ni en la romería de la Virgen de Guadalupe. Tampoco volveré a escuchar tu relincho, ni a cepillar tu clin ni tu cola.

Ahora todas esas cosas lo verá y te la hará otra persona, otra persona que te llevo lejos de mi y que espero que te haga más feliz de lo que te hice yo en estos 10 años que hemos compartido juntos.

Para mi querido y viejo Surtan, que siempre estarás en mi recuerdo.

Paqui Villacañas Jimena.

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Bonita entrada Paqui. Surtán seguro que estará bien,pero lo que es evidente es que tu estás temporalmente jodidilla.
La vida no es más que una constante mutación, de la que no queremos ser conscientes, porque nos resistimos al cambio, pero que una vez lo somos, y despertamos a nosotros mismos, nada nos reporta más paz y beneficios personales y anímicos.
La definición de soledad que nos presentas más me encaja con la definición de amor, complice y compartido. ¿Pero que pasaría si esa definición la trasladásemos al concepto de la verdadera soledad, -que no abandono-, y nos atribuyésemos a nosotros mismos las respuestas a esas preguntas? Tal vez estaríamos frente al amor a la soledad por ser amor a uno mismo y sin lugar a dudas estaríamos emprendiendo el camino del acertado amor a los demás.
A veces se necesita, silencio y soledad para alcanzar la auténtica compañía y el ruido.
Después de este filosofeado, te mando un abrazo ampliado, porque no puedo darte un mordisco ;-)
Animo que detrás de una montaña de problemas siempre existe un valle de oportunidades.