.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 18, 2009

Menos trajes, más conciencia y un poquito de vergüenza.

 

 

Los dependientes señalan a Camps

como responsable del boicot a la

ley

 

Miles de personas exigen la misma inversión que para los grandes eventos

 

MARÍA FABRA - Valencia - 17/05/2009

Aunque el consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, no dejó de estar en el punto de mira, las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia redirigieron ayer sus críticas para señalar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como principal y máximo responsable de que la norma no se esté ejecutando en la Comunidad Valenciana. "Señor Camps, exigimos el derecho a la atención a situaciones de dependencia y la promoción de la autonomía personal", fue la forma en la que una de las portavoces de la plataforma, Carmen Insa, acabó el manifiesto leído en la plaza de la Virgen de Valencia.

La plataforma acusa al Consell de marginar a los valencianos.

Alrededor de 10.000 personas, según la organización, se concentraron en un acto que reunió a representantes de 70 colectivos, procedentes de toda la Comunidad Valenciana. "Cotino y Camps marginan a los valencianos en situación de dependencia" fue el lema de la pancarta que encabezó la manifestación que llegó a su punto de llegada cuando la cola apenas había recorrido cien metros.

"Basta de excusas"; "Todos podemos ser dependientes"; "Nos ignoran"; "La Generalitat Valenciana niega a la ciudadanía el derecho a la ley de dependencia" o "las leyes son para cumplirlas" fueron algunos de los lemas de los cientos de pancartas que portaban los manifestantes. Los coros fueron para pedir la dimisión tanto de Cotino como de Camps, hacia quien se dirigieron en mayor medida.

"¿Las ayudas a la ley de dependencia? Lo siento, nos las hemos gastado todas", decía otra de las pancartas que, a continuación, plasmaba los logotipos de Terra Mítica, la Copa del América y la Volvo Ocean Race.

Los grandes eventos de Camps también fueron mencionados durante la lectura del comunicado. "Queremos invitarles a imaginar un país, el País Valenciano, que desplegara la misma eficacia en la gestión, inversión pública e infraestructuras que ha desplegado para acontecimientos internacionales como la Fórmula 1 o la Copa América", indicaron.

No sólo los grandes eventos, sino la trama de corrupción en la que está inmersa el PP también sirvió para avivar las críticas al Gobierno valenciano del PP. "Se regala traje a cambio de una ayuda a la dependencia", decía una pancarta colgada sobre una chaqueta. "Al cohecho pecho y a los dependientes sus ayudas", señalaba otra.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que también participó en la marcha, se refirió a la actual situación de Camps, que el martes acudirá a declarar ante el juez, imputado de un presunto delito de cohecho. "A estas alturas, en lugar de estar pendiente de la aplicación de la Ley de Dependencia, está dedicado a reunirse con sus abogados y a defenderse", dijo y reclamó que en tres meses "se reconozcan todas las peticiones y se realicen todas las evaluaciones necesarias". Para Alarte, el consejero de Bienestar Social "no cree en la política social ni en la aplicación de la Ley de Dependencia, sino que para él es solo un negocio". Mientras, Cotino sin admitir los retrasos en la evaluación y ejecución de la ley, reclamó ayer al Gobierno que 144 millones de euros para atención a los dependientes.

En silla de ruedas, con muletas, con bastones que dirigían sus pasos, algunos de la mano y otros con apenas la fuerza suficiente para sujetar la tela de una pancarta, la portavoz de la plataforma, Palmira Castellano, destacó la participación no sólo de dependientes y familiares, sino también de los profesionales que los atienden.

La ley en cifras

- Devolución al Estado: En 2007 se devolvieron 595.000 euros por la ineficiente gestión en la aplicación de la ley.

- Solicitudes de atención: La Comunidad Valenciana es la penúltima en el número de solicitudes de atención a la dependencia.

- Fallecidos: Han muerto más de 6.000 personas esperando una ayuda.

- Plazos: La media desde que se solicita una ayuda hasta el reconocimiento efectivo del derecho es de 582 días.

- Asistente Personal: En la Comunidad Valenciana no se ha reconocido ni una prestación de asistente personal.

No hay comentarios: