.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 17, 2009

"A lo hecho pecho y menos leyes en barbecho" - "Menos trajes, más ayudas y muchos menos caraduras"



Levante-EMV.com » Portada de Valencia





Los imputados Camps y Costa. Dos iguales para hoy.Miles de personas

piden en Valencia

la correcta

aplicación de la

Ley de

Dependencia







Tots podem ser dependents


20:46



Varios miles de personas se han manifestado hoy por las calles de la ciudad de Valencia en defensa de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a Situaciones de Dependencia y exigir su correcta aplicación.

Los manifestantes, 3.500 según la Policía Local y más de 7.000 según los organizadores, han comenzado la protesta a las 18.00 horas en la plaza de San Agustín y han llegado hasta la plaza de la Virgen donde han leído un manifiesto para "reivindicar, denunciar y realizar propuestas" sobre la correcta aplicación de la Ley de Dependencia.

La manifestación ha sido encabezada por los portavoces de las quince Plataformas en defensa de la de Ley de Dependencia que existen en la Comunitat Valenciana, quienes portaban una pancarta que rezaba: "Ni un paso atrás en la defensa de los derechos sociales. Red Pública de Atención a la Dependencia".

La mayor parte de los manifestantes llevaban una camiseta de color naranja, que les identificaba como miembros de alguna plataforma en defensa de la ley de dependencia, aunque también han acudido representantes de partidos políticos, sindicatos y ciudadanía general.

Durante la marcha, en la que ha participado un grupo de músicos que tocaban la "dolçaina i tabalet", los manifestantes han pedido la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, "por su gestión de la ley".

En ese sentido, los participantes en la manifestación llevaban pequeños carteles en los que podía leerse lemas como "Camps y Cotino marginan a los valencianos en situación de dependencia", "Al cohecho pecho, y a los dependientes sus ayudas" o "menos trajes y más ayudas".

La portavoz de la plataforma en defensa de la ley de dependencia de Valencia, Palmira Castellano, ha exigido que "se implante correctamente la ley de dependencia en la Comunitat Valenciana, y que los recursos destinados a este sector lleguen de manera correcta".

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que ha acudido a la manifestación, ha exigido al gobierno de la Generalitat que "cambie de políticas y que atienda a las exigencias de las plataformas que representan a las personas dependientes".

Para Alarte, la ley de Dependencia es "una oportunidad de derechos y de dignidad para las personas que necesitan ayuda" y ha criticado que Camps, "que estará ocupado preparando su defensa (en el caso Gürtell), haya boicoteado la aplicación de la ley".

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha comentado que es una "lástima que la ciudadanía tenga que salir a la calle a reclamar sus derechos".

No hay comentarios: