.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 28, 2009

El 75% de los usuarios de residencias es gran dependiente

Levante-EMV.com » Integrados

El 75% de los usuarios de residencias es gran dependiente

LEVANTE-EMV

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, asegura que "el 75% de los usuarios de los centros residenciales son personas con dependencia severa o grandes dependientes y la tendencia es a acrecentar esas cifras. Por este motivo y para incrementar los servicios socio sanitarios de manera que la atención y la asistencia que reciban las personas institucionalizadas sea de la mayor calidad posible, hemos desarrollado una normativa por la que, desde enero de este año, todos los centros residenciales para personas mayores concertados con la Generalitat, deben tener un servicio de enfermería 24 horas al día, como ocurre con todos los centros de titularidad pública". Martínez explica que los cambios acontecidos en las últimas décadas han hecho necesario "por un lado, adecuar los centros de manera que en estos momentos el 95% de las plazas residenciales son para personas asistidas, por otro aumentar las plazas tanto en el sector residencial como en centros de atención diurna, así como diseñar e implantar programas de asistencia domiciliaria".

En la Comunitat Valenciana hay 337 centros residenciales con 27.225 plazas y 152 centros de día con 4.547 plazas para las personas mayores dependientes.

No hay comentarios: