.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 29, 2009

Declaración institucional con motivo de la Convención internacional de las Naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

Pleno de las Cortes Valencianas realizado el día 11 de marzo de 2009. Empieza la sesión a las 10 horas y 41 minutos. Preside la presidenta de las Cortes Valencianas, señora María Milagrosa Martínez Navarro. Sesión plenaria número 44. Primera reunión.


La señora presidenta:
Señorías, se abre la sesión.

Declaración institucional con motivo de la Convención internacional de las Naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En primer lugar, vamos a proceder a la lectura de la declaración institucional que me han hecho llegar todos los grupos parlamentarios de esta sala, y dice así:

«Las Cortes comparten el contenido de la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, la vocación de los cuales es la de impulsar el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos humanos en igualdad de condiciones, así como instar los países que integran la comunidad internacional a su aplicación, desarrollo, protección y garantía.

»Expresan su disposición a colaborar en la plena y efectiva implementación de los valores, principios, mandatos y disposiciones recogidos en la convención, organizados y/o propiciados por Las Cortes, velando por su llena accesibilidad y por su respeto a los derechos de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

»Las Cortes publicarán y difundirán esta declaración y los derechos de las personas con discapacidades aprobada por la convención de las Naciones Unidas.

»Se comprometen en el propio ámbito de su competencia a impulsar todas las leyes y/o disposiciones que sean necesarias y a revisar y modificar cualquier otra que así lo requiera, para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos y ciudadanas en igualdad de oportunidades.

»Rechazan y condenan la violación de los principios y disposiciones contenidas en la convención y cualquier otro acto que vulnere el derecho fundamental de la no discriminación, comprometiéndose a erradicarlos siempre que recaiga en el ámbito de sus competencias.

»Finalmente, Las Cortes insta a otras instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, de la Comunidad Valenciana a adherirse a esta declaración institucional y a aplicar y respetar los principios y disposiciones contenidos en la convención en el ámbito de sus competencias y obligaciones.

»Palau de los Borja, 11 de marzo de 2009. Firmado por todos los grupos parlamentarios de esta sala.» (Aplausos)

No hay comentarios: