.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 31, 2009

¿Se habrán dado cuenta?. Tengo una corazonada.

Hoy traemos una carta dirigida al Sr. Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, que le ha sido enviada por un compañero del Foro de Vida Independiente tras una visita realizada a la capital de España y al publicarla, pensamos que muy bien podría llegar a leerla nuestra alcaldesa, la Sra. Sonia Castedo pues, además de ser compañera de partido, también está en una situación idéntica respecto de la inaccesibilidad que tiene nuestro querido Alicante, esa misma ciudad que nuestra primera edil se empecina en dejárnosla guapa, guapa, guapa… y desde aquí le decimos que sí, que eso está muy bien, pero sería muchísimo mejor que ante todo nos la hiciese accesible, muy accesible y tremendamente accesible y transitable. Seguro que todas las personas con diversidad funcional les estaríamos muy agradecidos, los de aquí y los de afuera quienes todos a una le diríamos, ¡Vd. si que está guapa!

     

Sr. alcalde de Madrid. Este fin de semana he visitado su ciudad. !!Chapó!!. Me desplazo en silla de ruedas y no he tenido ningún obstáculo, barreras arquitectónicas se les llaman ahora, al pasear por su ciudad. Un verdadera gozada.

    Le cuento. Fuimos a "La Bola". restaurante castizo donde lo haya que está especializado en el rico cocidito madrileño. Nos pusimos, y en este caso nunca mejor dicho, hasta "la bola". Todo ello regado con buenos caldos de la tierra. Y a los postres ya se sabe: café, copa  y puro para el que quisiera, yo no fumo. Después, cubatita en las terracitas y vasito de agua por aquello de la digestión. Sin problemas. Como le digo todo maravilloso. Ya me lo habían dicho en mi pueblo y lo repiten constantemente en la tele. Madrid es otra cosa. Madrid para todos: capacitados y discapacitados. De Madrid al cielo. !!Oh que felicidad!!. Otra copita para celebrarlo.

    Pero heme aquí, hasta el buen castellano se me ha pegado, que tal dispendio de liquido hizo que asomase mi incontinencia urinaria.

        -Voy al servicio, vuelvo en un momento- dije a mis acompañantes.

water55

    Iluso de mi. En el bar que estábamos se habían pasado por...  las normas de accesibilidad y habían colocado los servicios en "primera puerta a la izquierda cuidado con los escalones para bajar". Que no cunda el pánico. Aguanta Juan que de paseo encontraremos algún WC publico y con solo 0,50€, pissss problema solucionado.

    Un angustioso periplo vino a continuación. De bar en bar, por todas las calles de la zona, buscando aligerar el lastre que me impedía continuar disfrutando de los encantos de la maravillosa ciudad que usted preside. Un comando de amigos se desperdigo por toda el área en busca de solución al problema que no era tanto incontinencia como el tributo natural a todo lo que anteriormente habíamos disfrutado bebiendo.

    Los agentes de  un furgón de la Policía Local de Atención al Ciudadano, al ser requeridos, tras pedirme el DNI (parece ser que esto es un requisito necesario) me ofrecieron una ayuda digamos... algo virtual.

    -Presente su reclamación vía email.-  Me sugirió el Agente

    -Si, pero...  ¿y mientras?-  le apremié yo, algo ya alterado por la urgencia de la situación.

    Un encogimiento de hombros vino a decirme que tendría que buscarme la vida por otra parte.

    Bien, señor alcalde, no le voy a contar todo mi penoso recorrido. Los detalles del final de la crónica de este lío me los reservo. En  mente de todos creo que estará como di solución a la imperiosa necesidad fisiológica. ¿Fue en algún rincón de alguna calle, o fue... en un jardín?. !!Perdóname Madrid!!. Le aseguro que durante este trayecto quise ser perro. Eso si, en estos casos me congratulo de haber nacido hombre, ya que en caso contrario, el remedio a esa situación hubiese sido mas difícil, o al menos bastante mas espectacular.

    El motivo de esta carta no es otro que el hacerle participe de la duda que me asaltó tras haber dado alivio a mi problema por la vía de apremio.

    Sr Gallardón. ¿Se habrán dado cuenta?. Le pregunto. No, no me refiero a los agentes de Atención al Ciudadano, ni a cualquier otra persona que por allí pasara mientras yo paliaba mi necesidad. No. Mi incertidumbre viene ante la sospecha de que los inspectores del COI se hayan percatado de la falta en Madrid de WC para discapacitados. ¿Cree Vd. que se habrán dado cuenta?. Tengo una corazonada señor alcalde, además, claro esta, de la corazonada de que vamos a ser olímpicos. Y es que no me fió de estos señores ni de la señora que los capitanea. Así por encima parece que solo les interesen los presupuestos, los hospedajes, las instalaciones deportivas y bla bla bla, pero me temo que no es así señor Gallardón. ¿Por casualidad, se dio Vd. cuenta mientras paseaba con ellos por Madrid si tomaron nota en sus blocs cuando pasaban junto a un WC de la vía pública?. Pudiera ser que miraran de reojo y que tomaran  notas en silencio sin hacérselo notar a Vd. No se, no se. Yo  usted no me confiaría.

    Sr Gallardón, reflexione. Si conseguimos las Olimpiadas 2016 para Madrid, a continuación vendrían las Paralimpiadas. ¿Se figura la estampa de una legión de cojos, lisiados y "mal-hechos" meando en el Manzanares?. Lo  menos que podría ocurrir: que le cambiasen el color al agua. Lo que más, una manifestación de minusválidos, ciudadanos de tercera, que deben, o al menos deberían, tener derecho a pasear, comer, beber y por que no, a echar una "meadita" en Madrid. Son servicios, es decir WC, que entre todos pagamos y  que a nosotros se nos tienen vetados.

     Por eso le aconsejaría que se apresurara a llamarles, y que se invente alguna escusa para justificar el motivo de la inexistencia de estos mobiliarios urbanos adaptados en su ciudad, en la capital del Estado  Español .Convénzales de que ni siguiera en el Parque del Retiro, zona verde por antonomasia del territorio español, con una extensión de 120 campos como el Bernabéu, con 15.000 arboles plantados, con un Palacio de Cristal donde ni se puede hacer fotos ni los minusválidos podemos pasar por una angosta puerta para acceder al servicio, convénzales decía, de que ni siquiera allí ha encontrado  sitio para colocar WC adaptados .  Dígales..., no se..., !oye chicos! que se me olvido deciros que.... No se si os habéis dado cuenta, pero los servicios para discapacitados los estamos reparando. Los tenemos todos en el taller para hacerlos mas grandes, mas limpios y mas seguros, pero que para cuando nos concedáis las Olimpiadas, o antes, todos estarán en su sitio. Ha sido un pequeño detalle que se nos a olvidado entre tantas comidas y reuniones.

Tengo una corazonada: lo van a comprender. ¿O no?.

Psssssss !!Al fin he podido soltar todo lo que llevaba dentro¡¡

Juan Romero Cruz
                                                                                                                                 LUCENA

No hay comentarios: