.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 07, 2011

La Comunitat Valenciana, no paga mal ni núnca...

...







Jueves, 7 de abril 2011
C. Valenciana



La Comunitat, segunda con más quejas ante el Defensor del Pueblo por
la aplicación de la Ley Dependencia


Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID/VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana es la segunda región en la que se ha presentado un mayor número de quejas ante el Defensor del Pueblo en 2010 sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, con un total de 88 nuevas, solo superada por la Comunidad de Madrid, que registró 134. Así se desprende de los datos de la última memoria de la institución, que además indican que estas quejas hacen referencia a las demoras en recibir las prestaciones o servicios correspondientes.

Asimismo, los datos ponen de manifiesto que la tasa de atendidos con Programa Individual de Atención (PIA) por cada mil habitantes es en la Comunitat del 7,2, de las más bajas a nivel estatal, junto con Madrid (7,7) y Canarias (4,3).

En relación con este asunto, destaca la respuesta recibida de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, por la que se acepta la recomendación de modificar el criterio aplicado para el reconocimiento de efectos de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

En la respuesta se asegura, además, que se viene aprobando el PIA conforme a la propuesta elaborada por la Administración, con efectos económicos retroactivos, siempre que se acredite con cualquier medio de prueba admitido en derecho la percepción del servicio o prestación aprobado.

TIEMPOS DE ESPERA EN SANIDAD

Por otra parte, la institución destaca que, a tenor de los datos facilitados por las comunidades autónomas, a lo largo del año 2010, puede afirmarse que, efectivamente, son "excesivamente dilatados" los tiempos de espera en la sanidad, sobre todo, en la aplicación de técnicas de reproducción humana asistida. En concreto, para la realización de estas técnicas, en la Comunitat figuraban en lista de espera 1.779 pacientes, 239 de ellos con una demora de entre 12 y 18 meses.

A pesar de ello, el Defensor destaca que, en términos generales, las respectivas administraciones sanitarias han aceptado los criterios y recomendaciones formuladas por la institución en este ámbito, o bien han informado sobre la adopción de medidas para la reducción de tiempos de espera; y que, en algunos casos, las demoras en la prestación han estado motivadas por problemas o errores en la gestión de las listas de espera y por dificultades inherentes al "insuficiente número" en el mercado laboral y en determinadas áreas clínicas de especialistas médicos.

En concreto, la institución cita el caso de una paciente que había sido incluida en la lista de espera quirúrgica del servicio de cirugía del hospital La Fe, de Valencia, hacía ya ocho meses, sin que se hubiera llevado a cabo el procedimiento programado, y éste culminó una vez que la Agencia Valenciana de Salud informó acerca de su realización.

Por lo que se refiere a consultas externas y a técnicas y pruebas diagnósticas, persisten amplios tiempos de espera. En la Comunitat, se citan las amplias demoras en las consultas de dermatología y oftalmología del hospital de Vinaròs (Castellón); once meses en consultas del servicio de traumatología del centro de especialidades de Llíria (Valencia); y de nueve meses en consultas de oftalmología del centro de especialidades Santa Faz, de Alicante.



...

No hay comentarios: