Agencias
El sistema informático Protecnia
acerca la información sobre la Dependencia
(La Rioja) SOCIEDAD-SALUD,SALUD
AREA: Asuntos sociales
11-11-2010 / 14:11 h
Logroño, 11 nov (EFE).- El sistema informático Protecnia acerca la información sobre la Ley de Dependencia a los trabajadores sociales y a los ciudadanos, ha afirmado hoy la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza.
Loza, según ha detallado en un comunicado el Gobierno riojano, se ha reunido con los trabajadores sociales de los Servicios Sociales municipales para informarles de servicios y prestaciones relacionados con la Ley de Dependencia y presentarles un nuevo avance en la herramienta informática Protecnia.
Se ha referido a los servicios y prestaciones relacionados con la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, a los que tendrán derecho las personas valoradas como dependientes de Grado I Nivel 2 a partir del uno de enero de 2011.
También ha aludido a que la nueva utilidad de Protecnia permite que los trabajadores sociales de los Ayuntamientos puedan consultar, a través de internet, la situación real de los expedientes administrativos de los ciudadanos en el ámbito de los servicios y prestaciones relacionados con la Ley de Dependencia y con las prestaciones de inserción social.
Ha añadido que se trata de una ventaja para estos profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales, ya que se agilizan las gestiones de consulta y se visualiza en tiempo real los hitos más relevantes de la tramitación administrativa, lo que da al ciudadano la posibilidad de una mayor información sobre su expediente.
El acceso a esta nueva utilidad requiere el uso, por parte de los trabajadores sociales, de un certificado digital, lo que garantiza la protección de datos de carácter personal de los ciudadanos.
El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los trabajadores sociales de los Ayuntamientos un nuevo soporte de atención para Protecnia, que centraliza las posibles consultas e incidencias, a través de un correo electrónico y un teléfono gratuito. EFE.
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