.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, noviembre 28, 2010

La verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

El 'caso Gürtel' sigue creciendo y en breve podrían ser tres los tribunales competentes en la investigación. La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado jueves un escrito al juez del tronco central de la investigación, Antonio Pedreira, en el que le solicita que envíe parte de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Se trata de los indicios que constan en el sumario contra el presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, 'Toti', al que la policía acusa de haber recibido sobornos cercanos a los 24.000 euros por haber mediado en la adjudicación a favor de la constructora Teconsa de la variante de Olleros del Alba (León).

Según fuentes judiciales, Pedreira -que en su día ya envío parte del sumario a Valencia tras aparecer nombres de aforados, entre ellos Francisco Camps- llevaba meses esperando que la Fiscalía le pidiera la inhibición, por lo que se da por seguro que no pondrá ningún impedimento a la reclamación. Otra cosa será, si el TSJCyL acepta la competencia y si ve indicios suficientes para actuar contra Fernández Santiago.

La obra de Olleros
Anticorrupción, en su escrito, no especifica qué presuntos delitos se le imputan a 'Toti', aunque sí cita expresamente la obra de Olleros. Según los informes de la Brigada de Antiblanqueo, Teconsa ganó en abril de 2003 de forma amañada la construcción de ese tramo de autopista por valor de 2.847.000 euros. A cambio, la mercantil pagó en comisiones el 3% del presupuesto sin IVA, o sea unos 73.000 euros, a la trama de Francisco Correa, quien a su vez repartió esa cantidad entre los dirigentes del PP que había logrado que se adjudicara la obra a Teconsa. Uno de ellos respondía a las siglas T. O. (Toti, según la policía).

Olleros no es el único caso de Castilla y León que Anticorrupción y la Brigada Antiblanqueo tienen encima de la mesa en la investigación del 'caso Gürtel'. Hay otras dos adjudicaciones bajo sospecha. La primera es la construcción de un centro de tratamiento de residuos en la localidad salmantina de Gomecello, que fue adjudicada por 22 millones de pesetas a las empresas Sufi y Teconsa.

El otro concurso amañado sería la construcción de la variante de Villanueva de Mena por valor de 7 millones y que también ganó Teconsa, cuando Fernández Santiago era consejero de Fomento. Según la Policía Judicial, la forma de reparto del dinero fue calcada a la de Olleros. Y Correa recibió 175.000 en billetes de 500 como pago a sus 'oficios', repartiendo luego su parte con los mismos tres altos cargos del PP.

No hay comentarios: