.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, noviembre 30, 2010

Más pan y menos mantel...

Click here to find out more!

Gorostiaga clausura el taller de empleo de atención

sociosanitaria



El curso se cierra con unas expectativas de inserción laboral del alumnado superiores al 50% antes de que finalice el año


29.11.10 - 21:07 -

La Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, clausuró en el Ayuntamiento de Colindres el taller de empleo destinado a profesionales del ámbito sociosanitario, junto con el alcalde de la localidad, José Ángel Hierro, y la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal.

El alcalde de Colindres destacó la calidad de la formación recibida en el taller, ya que complementa la formación práctica con la teórica, con unas expectativas de inserción laboral de más del 50% antes de que finalice el año. El alcalde subrayó la importancia de la formación en el ámbito de la atención a personas dependientes, ya que "la Ley de Dependencia, además de las muchas ventajas que ha traído para las personas que atendéis, os ha traído también un nicho de empleo importante, sobre todo para el sector femenino". Dados los buenos resultados de inserción laboral de este taller, el Consistorio ya tiene previsto el inicio de otro curso de las mismas características que contará con ocho alumnos.

Por su parte la vicepresidenta recalcó que la implantación y posterior desarrollo de la Ley de Dependencia y la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria ha traído consigo el fomento de este tipo de talleres y de modalidades de formación en el ámbito de la atención sociosanitaria, que calificó como "un sector emergente". Además subrayó la labor que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo para que la atención a las personas dependientes tuviera un desarrollo pleno en la región. En este sentido, apuntó que "somos la Comunidad Autónoma que más personas atiende por cada cien habitantes y la primera en prestaciones y servicios derivados de la Ley de Dependencia".


Un sector en auge
Gorostiaga recordó el crecimiento conjunto que se está produciendo en el contexto legal y en el de la formación de profesionales del servicio sociosanitario con el impulso de una nueva forma de atención al dependiente, de modo que “se acerque el servicio al ciudadano y que no sea el ciudadano el que se tenga que desplazar para ser atendido”

Al igual que el alcalde, la vicepresidenta destacó también el buen momento en que se encuentran las alumnas ya formadas de este campo dado el auge de las demandas de profesionales del sector sociosanitario, ya que, explicó, “estamos poniendo en marcha recursos que van a necesitar de personas cualificadas, por lo tanto habéis recibido la formación en el momento adecuado, ya que con el despliegue de la Ley tendréis oportunidades de empleo”. En este sentido recordó algunas de las últimas actuaciones abordadas en cuanto a la implantación de servicios a la dependencia como la ampliación de la residencia de Santoña, la construcción del centro de día de Colindres o la próxima inauguración de la residencia de Limpias.

En los últimos años y con el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Cantabria y la Ley de Dependencia se están fomentado los talleres y las modalidades de formación en el ámbito de la atención sociosanitaria que calificó como “un sector emergente”. En este sentido, explicó que el fenómeno del envejecimiento en nuestro país y resto de Europa impulsó a al Gobierno de España a desarrollar la Ley de Dependencia y en concreto en Cantabria la Ley de Derechos y Servicios Sociales como complemento a la Ley de Dependencia, con el fin de que el desarrollo en Cantabria en materia de atención a las personas dependientes fuese pleno.

Fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios: