Elche (Alicante), 30 nov (EFE).- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, ha calificado hoy de "insultante" que el director general de la Dependencia de la Generalitat, Pedro Hidalgo, haya asegurado que la Ley en esta materia funciona "de forma razonable" en la Comunitat.
Pérez se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por Hidalgo en la jornada técnico formativa sobre personas con discapacidad, organizada por el Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (IVADIS), en la que anunció también que "el Consell aprobará en unos meses un decreto para agilizar los trámites de la resolución de los expedientes".
Para la edil, la afirmación de Hidalgo supone "un insulto para los enfermos y sus familias", ya que "hay gente que lleva más de tres años esperando para cobrar la prestación y otros que han fallecido en la espera".
Por ello, Pérez ha opinado que las manifestaciones de Hidalgo reflejan "un absoluto desprecio hacia los dependientes y hacia todos los valencianos".
La concejala ha expuesto que la Generalitat "atraviesa un momento económico complicado como resultado del derroche continuado durante los últimos años", por lo que ha exigido que "se deje de gastos superfluos, como los parques temáticos de Ferrari, y se dedique a pagar a los dependientes".
"Es una tomadura de pelo que diga (Hidalgo) que en los próximos meses se aprobará un decreto para agilizar los trámites de la resolución de expedientes, pues llevan más de tres años anunciándolo", ha indicado. EFE 1011104
No hay comentarios:
Publicar un comentario