.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 26, 2010

¿También radiaran al exterior el juicio contra el Molt Honorable por corrupción?

26-11-2010 / 15:20 h

Orihuela (Alicante), 26 nov (EFE).- La plataforma Ciudadanía por la Transparencia de Orihuela emitirá mañana por megafonía algunas de las grabaciones del "caso Brugal" durante una concentración contra la corrupción frente al ayuntamiento oriolano, que se desarrollará pese a las "presiones" ejercidas desde el PP local.

La concentración se iniciará al mediodía y está convocada la sociedad civil de Orihuela a raíz de las supuestas irregularidades de la clase política desvelada en la operación Brugal.

En esta investigación judicial en torno a la adjudicación del plan municipal y zonal de residuos están imputados tres concejales populares de Orihuela (Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía), así como varios empresarios locales y el presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll.

Una de las portavoces del colectivo ciudadano ha explicado a EFE que en los últimos días han sentido "presiones" por parte del consistorio, que gobierna el PP con mayoría absoluta, para evitar que la concentración se publicitara entre los vecinos.

Concretamente, ha explicado que ayer un coche con megafonía comenzó a recorrer algunas de las pedanías de Orihuela para citar a los vecinos para el sábado y que la policía local requirió al conductor que dejara de hacerlo hasta obtener un permiso municipal, que no se ha conseguido.

Ha señalado que la práctica de utilizar un coche con megafonía para anunciar actos está ampliamente asentada en Orihuela y que habitualmente no se piden este tipo de formalismos.

Además, la plataforma ha enviado a las radios locales unas cuñas publicitarias para alentar a la ciudadanía a sumarse, aunque estos medios aún no las han emitido debido, según la plataforma, a las presiones recibidas desde el equipo de gobierno del ayuntamiento, del PP.

A pesar de todo, mantienen la concentración contra la corrupción, donde tienen previsto difundir por megafonía parte de las conversaciones de algunos de los supuestos implicados en el caso Brugal que ya no son objeto del secreto de sumario judicial.

"Estamos cansados de leer en la prensa tanto caso de corrupción y muchos colectivos y asociaciones de Orihuela queremos que estas situaciones dejen de ocurrir", ha señalado la portavoz, quien confía que se unan a la iniciativa sindicatos y distintos partidos políticos.

Además de la concentración frente a la sede consistorial, un grupo de miembros de la plataforma también aprovechará la inauguración mañana de un polideportivo en la costa de Orihuela para exhibir pancartas contra la corrupción política. EFE

No hay comentarios: