.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 26, 2010

A ver cuando les parece bien devolvernos lo que nos están robando....

Responde al anuncio de Such

El PSPV dice que Consell ya está "obligado" a resolver las ayudas en seis meses y "lo incumple sistemáticamente"

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en LAs Corts, Antonio Torres, ha indicado que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas del Procedimiento Administrativo Común "obliga a la Administración a resolver las solicitudes a la Ley de la Dependencia en el plazo de seis meses".

Por ello, ha explicado que "lo que ahora dice la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, que va a poner en marcha, el plazo de seis meses, es algo a lo que ya estaba obligada anteriormente y que ha estado incumpliendo sistemáticamente".

Torres se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por Such, quien ha anunciado que el nuevo decreto de reconocimiento de la situación de dependencia que prepara la Conselleria de Bienestar Social fija un plazo máximo de seis meses para resolver el expediente y en el caso de que se excediera este periodo por una causa imputable a la Administración el beneficiario obtendrá de forma automática el derecho a la retroactividad en las prestaciones.

"Es insultante para los dependientes valencianos que haga ese anuncio en estos momentos, después de estar boicoteando durante tres años la aplicación de la Ley de la Dependencia", ha denunciado el parlamentario del PSPV.

El dirigente socialista ha declarado que, además de ese plazo, la propia Ley de la Dependencia también recoge "la obligatoriedad de que la Administración pague con efecto retroactivo desde el día en que se presenta la solicitud". "No va a poner en marcha nada nuevo ni va a hacerse ninguna concesión", ha aseverado.

Según Torres, Such "lanza proclamas como si la Conselleria fuera a hacer avances en el área, cuando lo único que hace con esta propuesta que ha realizado es ajustarse al cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de la Dependencia que hasta ahora han estado violando flagrantemente".

El responsable de Bienestar Social ha recalcado que es "insultante", porque, de este modo, Such "reconoce que la tramitación de las ayudas es larga, que hay esperas indebidas, que no se da carácter retroactivo a las ayudas y que existe un régimen de incompatibilidades".

Antonio Torres ha recordado que "ya el año pasado, a la vista de las protestas y de que las plataformas y las entidades que están relacionadas con la dependencia le denunciaran el trámite administrativo tan largo que seguían las ayudas, la cantidad de recursos que tenían que hacerse por parte de los afectados y sobre todo que no se estaban cumpliendo los plazos que establecía la propia norma, la consellera se comprometió a que para enero del año 2010 se modificaría ese decreto". "Ha pasado un año y ahora de nuevo vuelve a prometer que a primeros del año 2011 se modificará ese decreto", ha subrayado.

Para el diputado en las Corts, la Conselleria de Bienestar Social "está maltratando a los dependientes de la Comunitat Valenciana". "Hay más de 30.000 personas que están ya valoradas y están pendientes de que la Administración Autonómica les conceda las ayudas y se sigue manteniendo una actitud total y absolutamente insultante para con las personas dependientes de nuestra Comunidad", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que "hay personas en la Comunitat Valenciana que llevan tres años esperando a que se resuelva su ayuda, cuando la Ley de Procedimiento Administrativo señala taxativamente que el plazo máximo son seis meses".

No hay comentarios: