.
20minutos.es
Cadis Huesca muestra su preocupación por las consecuencias que sufren las asociaciones con los recortes presupuestarios
La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca) ha trasladado su preocupación por las consecuencias que sufren las asociaciones a causa los recortes presupuestarios, durante la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con el lema 'El sector de la disparidad ante la crisis".
El presidente de Cadis-Huesca, Francisco Ratia, ha trasladado la "preocupación" de la coordinadora por la afección que la situación económica sobre "un colectivo que habitualmente ya tiene más dificultades que el común de las personas".
Ratia ha valorado que la Ley de Dependencia "ha venido a ayudar a las familias a poder sustentar a las personas en situación de dependencia", sin embargo ha añadido que "las ayudas institucionales para muchas entidades como, por ejemplo, las subvenciones del Gobierno de Aragón, se están mermando a causa de los recortes presupuestarios".
Una situación "preocupante" ha insistido Ratia, ya que "detrás de esas subvenciones está la necesidad de las personas con discapacidad de recibir servicios y puestos de trabajo para los que los atienden".
CADIS-Huesca agrupa a distintas asociaciones que trabajan en el sector de la discapacidad, referidas a salud mental, discapacidad intelectual, física o sensorial. Entre todas ellas, se atiende a más de 2.000 personas en la provincia de Huesca y el colectivo de trabajadores asciende a 500 personas.
La Coordinadora no presta servicios, sino que los prestan las asociaciones, por lo que Cadis no requiere de grandes infraestructuras. Cuenta con un local en la calle San Urbez como sede y está pendiente de que el Ayuntamiento de Huesca ceda un local, para ahorrase el alquiler en tiempos difíciles.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Coordinadora ha organizado varios actos dirigidos a profesionales, familiares, usuarios y personas interesadas en general.
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá, el día 2 a las 19.00 horas, un debate sobre la crisis económica y se entregará al presidente de la institución provincial y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el premio CADIS, con el que se reconoce su labor pública de ayuda al colectivo de discapacitados.
Los actos finalizarán el día 3 de diciembre, en el salón de actos de la Diputación de Huesca, con la emisión del programa de radio 'Los bandidos de la Hoya', que corre a cargo de personas con discapacidad.
Consulta aquí más noticias de Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario