.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 26, 2010

Ahora si no tenéis nada que hacer, si queréis os lo creéis

25/11/2010

El Pais

La agilización de los plazos de la dependencia, para principios de 2011

Bienestar Social regula el régimen de compatibilidades de la ley

J. P. - Valencia - 25/11/2010

La nueva normativa destinada a agilizar los engorrosos trámites de la ley de la Dependencia fijará un límite de seis meses entre la solicitud y la resolución del Plan Individualizado de Ayudas (PIA) y entrará en vigor "durante el primer trimestre de 2011".

La nueva normativa destinada a agilizar los engorrosos trámites de la ley de la Dependencia fijará un límite de seis meses entre la solicitud y la resolución del Plan Individualizado de Ayudas (PIA) y entrará en vigor "durante el primer trimestre de 2011".

Así lo indicó ayer la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, que presentó tres de las cuatro medidas que prepara su departamento para mejorar la aplicación de la ley junto a Joan Planells, presidente del Comité de Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV).

Una de las nuevas iniciativas permitirá aportar toda la documentación del procedimiento de una sola vez, en el momento de presentar la solicitud. Además, de acuerdo con las iniciativas alcanzadas a nivel estatal, en el caso de que pasen más de seis meses por causas imputables a la Administración tras la solicitud de las ayudas, el solicitante tendrá derecho a la retroactividad desde el momento en el que presentó los papeles. Actualmente, solo se admite esta retroactividad si la persona puede acreditar que ha tenido que sufragar la atención.

"Somos conscientes de que hay muchas esperas indebidas, muchas de ellas debido a a una tramitación excesivamente larga", admitió ayer la consejera. La Comunidad Valenciana es una de las autonomías que más se han retrasado en la aplicación de la ley. Según los últimos datos, del 1 de noviembre, hay 79.773 personas a las que se les ha reconocido su derecho a recibir una prestación, aunque la cifra de los que efectivamente reciben ayudas es de 36.573. Algunas de las personas a la espera de ser atendidas, llevan en esta situación desde hace tres años.

Otra de las medidas que adoptará Bienestar Social es la modificación de la orden que regula el sistema de incompatibilidad. De esta forma, se podrá disfrutar de determinadas prestaciones a la vez. La teleasistencia, por ejemplo, será compatible con todos los demás servicios y prestaciones, salvo con las residencias y la prestación económica vinculada a tener una plaza residencial. El centro de día será incompatible con el resto de servicios menos la teleasistencia o las residencias (si no tiene servicios de rehabilitación) o las viviendas tuteladas

La Consejería de Bienestar Social también regulará la figura del asistente personal para los dependientes de grado III -aquellos que presentan una mayor imposibilidad de valerse por sí mismos-, una actividad de carácter socio-laboral y por la que se dará una prestación de 1.300 euros al mes. Angélica Such destacó que la valenciana es la primera autonomía que incluye la posibilidad de un asistente personal a los discapacitados desde los tres años de edad.

Queda pendiente por regular el copago, es decir, la cuantía que deberá pagar el beneficiario de las prestaciones de la ley, en el caso que le corresponda por su capacidad económica. Such indicó que es una cuestión que está siendo negociada y depende de "puntualizaciones".



Comunidad Valenciana / NUEVO DECRETO AUTONÓMICO

Las ayudas de dependencia se resolverán en seis meses

ABC / VALENCIA

Día 25/11/2010



La Conselleria de Bienestar Social prepara un decreto para la aplicación de la ley de Dependencia que reducirá a seis meses el plazo en el que debe otorgarse el reconocimiento de grado de discapacidad.


La consellera Angélica Such presentó ayer la nueva normativa autonómica junto al presidente del Comité de Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV), Joan Planells. En la actualidad hay cerca de 40.000 personas discapacitadas en la Comunidad Valenciana que ya están recibiendo las prestaciones o recursos que han solicitado, pero aún hay otras 30.000 solicitudes pendientes de resolución. De estas últimas, unas 25.000 personas reciben atención domiciliaria municipal, explicó Such.


El nuevo decreto también regulará la figura del asistente personal para los dependientes de grado 3, con una prestación de 1.300 euros al mes. Such destacó que la valenciana es la primera autonomía española que incluye la posibilidad de un asistente personal a los discapacitados desde los tres años de edad.





25.11.10

>

Noticias Alicante

>

La Ley de la Dependencia se reconocerá en seis meses

25.11.10 - 00:55 -

LAURA GARCÉS | VALENCIA.


Final del formulario

Conseguir la reducción de los tiempos de espera para obtener el reconocimiento de una situación de dependencia es uno de los objetivos que se ha marcado la Conselleria de Bienestar Social. Está elaborando un decreto que determinará un plazo máximo de seis meses para resolver un expediente.


El nuevo instrumento contemplará que en el caso de que ese plazo de tiempo se supere por alguna causa imputable a la Administración, el beneficiario obtendrá de manera automática el derecho a la percepción de la prestación con carácter retroactivo desde la fecha de la presentación de su solicitud. La titular Angélica Such reconoció que son «conocedores de que hay muchas esperas indebidas motivadas por una tramitación excesivamente larga».


El decreto, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2011, también contempla la flexibilización de las incompatibilidades en las prestaciones, lo que supondrá que los grandes y severos dependientes que accedan a un centro de día puedan disponer también de ayuda a domicilio.


No hay comentarios: