.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 22, 2010

 

 

Logo Informativos.net 
 
ULTIMAS NOTICIAS 
 
lunes, 01 de noviembre de 2010

Entrevistas

LA FUNDACIÓN SEELIGER Y CONDE CREA

UN PROTOCOLO PIONERO EN LA

INTEGRACIÓN LABORAL DE LA

DISCAPACIDAD

lunes, 22 de noviembre de 2010

informativos.net

Video en la Noticia No es suficiente. A pesar de que la legislación contempla la integración de las personas minusválidas en las empresas, éstas -las empleadoras- no son capaces por sí mismas de articular, gestionar u optimizar al cien por cien las capacidades y productividad de sus empleados minusválidos, lo que provoca una fuga de talento considerable y una normalización insuficiente de la diversidad funcional.

alt
Ampliar

La Fundación Seeliger y Conde se crea con el objetivo de conseguir la plena integración laboral de personas con diversidad funcional y, además, pretende convertirse en la consultora de referencia en este ámbito para el mundo empresarial. No en vano ha investigado a fondo toda la problemática adaptativa de las personas en edad laboral afectadas por algún tipo de minusvalía hasta conseguir elaborar un protocolo, el Modelo de Excelencia en Diversidad, -pionero en Europa- que, aplicado por las empresas, consigue la plena adaptación del trabajador, pero también permite obtener la máxima productividad del individuo por parte de las compañías.

Temas pendientes que se convierten, a veces, en problemas insalvables tras la incorporación de discapacitados al trabajo como la gestión, el seguimiento o la mejora de la inclusión de la propia discapacidad en las empresas se reducen a la mínima expresión con este Protocolo, que no solo permite cambiar el sistema de organización de la empresa integrando la diversidad como valor, sino que además posibilita que la organización sea auditada y el desarrollo de un Plan Estratégico de inclusión de la Discapacidad.

Pese a que, ni las empresas, ni las administraciones, ni la propia sociedad afrontan la plena integración de la diversidad funcional como un reto a corto plazo, los datos hacen saltar todas las alarmas desbancando de una manera categórica la creencia de que la discapacidad es un asunto minoritario. Afecta entre el 10 y el 20% de la población de cada país desarrollado. En Europa hay 44 millones de personas con discapacidad en edad laboral y aproximadamente 77% de esta cifra la adquiere después de cumplir los 16 años, osea, durante su vida laboral.

alt
Ampliar

La problemática de la reinserción de los discapacitados en la vida laboral afecta a una de cada tres familias y el aumento de unas mayores perspectivas de vida amplía las posibilidades de incorporar personas mermadas de alguna de sus funciones a las filas de aspirantes a un puesto de trabajo o a la conservación del empleo tras sufrir una minusvalía. El tema es complejo. El Modelo de Excelencia en Diversidad estructurado por la Fundación Seeliger y Conde garantiza la eficacia, pero es necesario que las empresas den el primer paso.

Ramón Giró, Director de la Fundación Seeliger y Conde, está convencido de que el camino a la normalización pasa por la aplicación de este protocolo de excelencia que podría, paulatinamente, ser incorporado también a empresas europeas. En esta entrevista que les ofrecemos en formato de Vídeo /TV, Ramón Giró nos habla de las realidades de un colectivo, no carente de talento, cada vez más numeroso.

Gema Castellano

Entrevista Ramón Giró; Director de la Fundación Seeliger y Conde

sobre la integración de minusválidos en la Empresa

No hay comentarios: