.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 19, 2010

 

Jueves 18 de noviembre de 2010

lne.es

 La Nueva España

    NOTICIAS

  Asturias

Lne.es » Asturias

Los fondos para la ley de Dependencia,

único escollo para cuadrar el Presupuesto

regional

 

El Gobierno busca el dinero para dar la ayuda a los 7.200 beneficiarios que se incorporan en 2011 al sistema - El Ejecutivo rechaza ampliar la cuantía el «plan A» de obras públicas para estimular la actividad económica

 

13:16

 

Oviedo, J. A. ARDURA
La partida de la ley de Dependencia, que el próximo año incorporará a 7.200 nuevos beneficiarios en Asturias, supone uno de los principales escollos para cerrar el Presupuesto de 2011, cuya negociación, no obstante, se encuentra «muy avanzada», según diversas fuentes del Gobierno asturiano. Además. las cuentas del próximo año no ampliarán el «plan A», destinado a obras en municipios e iniciado en el presente ejercicio, que tendrá una asignación de alrededor de 25 millones de euros.


La portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer, al término del Consejo de Gobierno, que las negociaciones entre las diversas consejerías «discurren con absoluta normalidad y con avances», y aseguró: «Seguramente tendremos Presupuesto pronto». La también consejera de Administraciones Públicos evitó extenderse en más consideraciones sobre las cuentas, si bien precisó que en el proyecto del próximo ejercicio habrá una partida para continuar el «plan A», de inversión en los municipios de la región, pero que no se aumentará con proyectos nuevos. «Este plan es una de nuestras prioridades, tenía carácter bienal, ya que cuando se aprobó estaba previsto ejecutar un 70 por ciento en 2010 y el 30 por ciento restante en 2011», explicó Migoya. Según las estimaciones del Gobierno regional, hasta la fecha ya se ha ejecutado, aproximadamente, un 75 por ciento de ese plan y queda para el próximo ejercicio, una cuarta parte del presupuesto. El «plan A» está dotado con 111,5 millones de euros, de los que el Principado pone unos cien millones y el resto corre a cargo de los ayuntamientos. A tenor de esas cifras, la partida global que queda para el próximo ejercicio serían unos 25 millones.


De las declaraciones de la portavoz del Gobierno se desprende que la mayor parte del trabajo de la elaboración del presupuesto ya está hecha. «Ahora queda el ajuste fino, que también es muy importante en un contexto de ajuste como el actual», reconocieron fuentes del Ejecutivo.


Uno de los escollos que queda por salvar es garantizar la existencia de fondos suficientes para desarrollar la ley de Dependencia, que en enero de 2011 incorporará a 7.200 nuevos beneficios, 4.500 de los niveles 2 y 3 que ya están reconocidos, y 2.500 del nivel 1, que verá reconocido el derecho a prestaciones a partir del próximo 1 de enero. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dejó entrever el pasado miércoles que algunas autonomías se están planteando retrasar el desarrollo de la ley de Dependencia. La ralentización consistiría en aplazar la entrada en el sistema de Dependencia del nivel 1, que suponen los casos más leves pero también los más voluminosos en número de prestaciones. El Principado, por ahora, no contempla esa posibilidad ya que considera que una medida de ese calado «no se puede adoptar unilateralmente porque daría lugar a desigualdades entre los ciudadanos de unas u otras comunidades». La proximidad de las elecciones autonómicas es otro de los motivos esgrimidos desde las autonomías para asumir ese recorte.


El Gobierno central, que impulsó la ley de Dependencia, tampoco ha decidido, por ahora, prorrogar la entrada en el sistema de los beneficiarios del nivel 1.

No hay comentarios: